Zara aterriza en el negocio de segunda mano: así es la plataforma de la firma de Inditex para dar una nueva vida a la ropa

Tienda Zara en Gran Vía, Madrid.
Tienda Zara en Gran Vía, Madrid.
Google Maps
Tienda Zara en Gran Vía, Madrid.

El grupo Inditex está dando un giro a su estrategia en los últimos meses, especialmente si hablamos de su principal firma: Zara. Desde la misma, y raíz de la llegada de Marta Ortega a la presidencia del grupo gallego, la marca no ha dejado de innovar: apostando por colecciones especiales, colaboraciones con grandes diseñadores y acercándose, poco a poco, a una moda más sostenible.

En cuestión de sostenibilidad en moda, si hay algún gesto que podamos hacer desde casa es, por un lado comprar prendas atemporales que puedan servirnos durante años y, por otro lado, dar una segunda vida a esas prendas que no nos pongamos. En este sentido, Zara acaba de aterrizar en el negocio de la moda de segunda mano con una iniciativa que no deja indiferente. La firma de Inditex estrena su propia plataforma bajo el nombre Zara Pre Owned, que llegará a Reino Unido el próximo 3 de noviembre. 

¿Qué permite la nueva plataforma de segunda mano de Inditex? Tal y como podemos ver en otras, como es el caso de Vinted o Wallapop, Zara Pre Owned permite revender esas prendas que ya no usamos, donarlas o arreglarlas en caso de que fuera necesario

Se trata de una 'app' pionera del grupo Inditex que estará disponible para todos los dispositivos: desde en las propias tiendas físicas hasta la web o la aplicación móvil. Asimismo, el servicio de reparación, que ya tienen otras tiendas como es el caso de Uniqlo en la Gran Vía madrileña, está pensado para que los clientes puedan hacer cualquier tipo de arreglo a su ropa de la firma, aunque sea de otras temporadas; y se puede solicitar tanto en el establecimiento físico como online.

Una mujer consultando información en su teléfono móvil.
Una mujer consultando información en su teléfono móvil.
GTRES

Asimismo, el servicio de reparación, que ya tienen otras tiendas como es el caso de Uniqlo en la Gran Vía madrileña, está pensado para que los clientes puedan hacer cualquier tipo de arreglo a su ropa de la firma, aunque sea de otras temporadas; y se puede solicitar tanto en el establecimiento físico como online.

La compra-venta entre particulares que se puede realizar a través de plataforma, tal y como aseguran desde la compañía, será con un servicio tecnológico y de atención al cliente 100% fiable. Por su parte, la clasificación de los productos estará marcada con imágenes de las prendas que facilite el vendedor e información original que aportará Zara. 

Respecto a la donación, cada cliente podrá solicitar también a través de la misma una recogida en su domicilio que se donará a la Cruz Roja, para que llegue a los que más lo necesitan.

Todavía no se sabe confirmado si la plataforma llegará a España, pero tratándose de uno de los grupos más importantes del país, todo apunta a que en cuestión de tiempo la plataforma de segunda mano de Zara también estará en nuestros dispositivos.

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento