Cinco tendencias para looks de invitada de otoño-invierno contadas por una diseñadora de moda

La diseñadora e 'influencer' Arantxa Cañadas luciendo uno de sus vestidos
La diseñadora e 'influencer' Arantxa Cañadas luciendo uno de sus vestidos
Instagram / @arantxa_canadas
La diseñadora e 'influencer' Arantxa Cañadas luciendo uno de sus vestidos
Cinco tendencias para looks de invitada otoño-invierno, según Arantxa Cañadas

La nueva temporada viene cargada de eventos importantes. Las bodas, especialmente, adquieren verdadero protagonismo en nuestras agendas. Pero, ¿cuáles son las tendencias para conseguir un look de invitada impecable? La diseñadora e 'influencer' Arantxa Cañadas nos cuenta las que más triunfarán durante los meses más fríos del año. 

A sus 29 años, Arantxa es empresaria y cuenta con dos líneas de moda: Tulle Rouge, con colecciones 'pret-a-porter', y Tulle Rouge Atelier, especializada en vestidos de novia e invitada hechos a medida. Además, cuenta con su propia Escuela de Moda Rouge, donde imparte su propio máster y ayuda a otras mujeres a crear sus propias marcas con visión de negocio. Pero, más allá de la moda, lo que realmente inspira a Arantxa son "las mujeres", como ella misma declara. 

Nos citamos con ella en sus propios talleres ubicados en pleno centro Madrid, donde confecciona todas y cada una de las piezas que las mujeres les encargan para el día de su boda o para llevar a otro enlace importante. En su interior se respira delicadeza y muchísimo cariño, todos los ingredientes que Arantxa pone en sus creaciones

Entre todas las tendencias que vienen pisando fuerte este otoño-invierno, Arantxa Cañadas se decanta por las cinco que más triunfarán, y nos las cuenta en exclusiva. Toma nota para conseguir un look de invitada impecable. 

1. Volumen en hombros

Desde mangas globo abullonadas hasta hombreras XXL, esta temporada la atención se dirige a nuestros hombros. Apuesta por ello para balancear tu figura y crear armonía. Dolce&Gabbana y Rick Owens lo han incorporado a sus colecciones.

2. El corsé

Lo vamos a ver en diferentes versiones y estilos. El corsé se ha reinventado de múltiples formas para integrarse en una estética dominatrix con toques fetichistas. Diseñadores como Fendi y Balmain han apostado por ello. La diseñadora nos anima a utilizarlo en nuestro próximo evento.

3. Las plumas

Juega con las plumas y aporta un toque diferente a tu look de invitada a través de ellas. Atrévete a usarlas en escotes, mangas, faldas... Deja volar tu imaginación, nunca mejor dicho, e inspírate en firmas como Prada.

4. Las lentejuelas

Ya aprendimos que las lentejuelas no solo son para fiestas de noche, sino que podemos apostar por ellas de muchas formas diferentes. Esta temporada predominan en vestidos midi y maxi, trajes y tops. Givenchy, Altuzarra y Elie Saab nos deslumbraron en sus pasarela con ellas.

5. Las asimetrías 

El top asimétrico que causó sensación en los 90 y los 2000, ahora reaparece versionado en vestidos con un único tirante y faldas con caída irregular. Tejidos como el tafetán lideran estos cortes y firmas como Chanel o Loewe han apostado por ello.

¡No te pierdas el vídeo completo!

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento