Hombros al aire y efecto reductor: el vestido de firma española que vas a llevar a tu próxima boda

Firmado por Pedro del Hierro, y ahora a mitad de precio en las rebajas de Cortefiel, cumple con las tendencias más importantes de la temporada de invitada, como el corte 'midi' o el color pastel. Además, está confeccionado con tela elástica de calidad, adaptándose a nuestras curvas y asegurando un efecto reductor.

La comodidad es una de las premisas que buscamos en el calzado para eventos.
La comodidad es una de las premisas que buscamos en el calzado para eventos.
Unsplash
La comodidad es una de las premisas que buscamos en el calzado para eventos.

Aunque se celebran todo el año, la realidad es que la mayoría de novios escoge la temporada primavera-verano para celebrar su boda de ensueño. De hecho, las cinco fechas más demandadas en España el pasado año se concentraron en los meses de junio y septiembre. Una realidad que, como no podía ser de otra forma, determina la elección del vestido de invitada perfecto

Hay que adaptarse a las tendencias de la temporada de bodas, desde los cortes hasta los colores, que suelen ser más suaves en ambos casos. También a las propuestas y al presupuesto del look de boda de cada una, aunque con ello tengamos que renunciar a nuestro vestido de ensueño.

O no. Porque con la temporada de bodas también comienzan las rebajas de primavera y ya hemos dado con la prenda estrella de cualquier evento. Se trata de un vestido azul turquesa con los hombros al aire y firmado por una de las firmas españolas más deseadas. ¿Imaginas cuál? Te damos un detalle más: está a mitad de precio.

El vestido de invitada ideal de Pedro del Hierro

El tejido de este vestido es elástico y se adapta a todas las curvas del cuerpo.
El tejido de este vestido es elástico y se adapta a todas las curvas del cuerpo.
Cortefiel

Pedro del Hierro es la firma española detrás de este vestido de invitada que, sin duda, es una de las propuestas más bonitas de la temporada. Para empezar, por la elección del corte: midi, muy ajustado con una abertura clásica en la parte anterior y un escote off shoulders que, además de elegante, aporta un toque sensual que no es, para nada, excesivo.

Una oportunidad para lucir un vestido de marca en tu próxima boda y, también, uno de los colores  tendencia: el turquesa en versión pastel. Este tono, ideal para resaltar sobre una piel bronceada, favorece mucho y ayuda a crear un look dulce que invita, en embargo, a jugar con los complementos. Dorados para las más clásicas o de colores complementarios para las arriesgadas. 

Cabe destacar que la elección de la tela es otro de los puntos fuertes de este vestido de fiesta de Pedro del Hierro. Tal y como explican en la web es de "tejido elástico ajustable", lo que significa que además de quedarnos como un guante, con la ropa interior adecuada nos ayudará a crear ese efecto reductor que muchas buscamos a la hora de encontrar un look de boda.

¿Qué color de vestido se puede llevar a una boda?

La temporada de bodas, aunque no cesa durante el invierno, vive ahora su momento álgido.
Nunca se debe acudir a una boda de blanco o similares sin permiso de los novios.
Freepik

A pesar de haberse relajado con el paso de los años, aún hay un dress code nupcial al que muchos le dan importancia. Desde los propios novios hasta los asistentes. Cuestiones de etiqueta que varían de una boda a otra, pero que suelen tener un tema de debate común: ¿qué color no se puede llevar a una boda?

Además del blanco, reservado en exclusiva para la novia (y para algunos novios), la polémica con el negro siempre ha estado servida. Aunque es un color muy elegante y que estiliza, para muchos es una asociación directa con el duelo y las malas noticias. O, mejor dicho, con los funerales.

También hay quien no tolera ningún tono claro (beige, amarillos o nude) que, por el efecto de la luz o los flashes de las cámaras, pueda llegar a confundirse con el blanco. Algo comprensible que, sin embargo, conviene preguntar siempre a los novios para conocer su opinión.

Por último, y no por ello menos importante, hay quien no ve correcto que ninguna invitada vaya del mismo color que la madrina de la boda. Una costumbre menos arraigada, pero sobre la que conviene informarse para evitar ningún drama de vestuario que nos estropee la fiesta.

Y tampoco deberías plantearte ir de rojo cuando te inviten a una boda: según dos wedding planners, tradicionalmente, se considera que si vas como invitada vestida de rojo a una boda "significa que te has acostado con el novio".

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión. Lee aquí nuestra política legal de afiliación. 

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas y descuentos. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento