La curiosa tienda de Prada en medio del desierto en la que es imposible comprar

Tienda de Prada Marfa
Tienda de Prada Marfa
Prada
Tienda de Prada Marfa

En el desierto de Chihuahua, a un lado de la autopista 90 que atraviesa el estado de Texas, a unos dos kilómetros y medio del pueblo de Valentine y a unos 42 de la ciudad de Marfa. Allí, en medio del desierto más extenso de América del Norte, se encuentra Prada Marfa, una tienda "falsa" de la firma en la que nadie puede comprar. 

Todo lo que se ve a través del escaparate es real: las treinta y una prendas de las estanterías, bolsos y zapatos, son de la marca italiana, en concreto de su colección de 2005. Sin embargo, no se pueden comprar. Esta tienda tiene categoría de museo y es, en realidad, una escultura creada ese mismo año por la pareja de artistas escandinavos Elmgreen & Dragset.

La creatividad del dúo escandinavo Elmgreen & Dragset dio vida en 2005 a esta instalación artística permanente, una tienda construida siguiendo los códigos estéticos de las boutiques de Prada. El objetivo de la pareja de artistas era que esta provocativa escultura se deteriorase naturalmente con el tiempo, sin someterse a ninguna reparación o restauración externa.

Tienda de Prada Marfa
Tienda de Prada Marfa
Prada

La estructura no fue encargada por la marca, sino que los artistas decidieron hacerla por su cuenta. "Quisimos hacerlo todo por nuestra cuenta, pero en cuanto nos dimos cuenta de que llenar la obra con complementos de la marca nos iba a costar más que construir la falsa tienda, no solo le pedimos permiso, sino que les pedimos los accesorios y nos cedieron amablemente todas las piezas", contaron los artistas en 2019, en una visita al pueblo cercano de Valentine.

Miuccia Prada no solo apoyó el proyecto y donó una selección de piezas, sino que además se preocupó de que las prendas complementaran los tonos desérticos del entorno de la escultura.

Entre instalación de arte ya se ha convertido en todo un símbolo para los amantes de la moda y del mundo artístico. Prada Marfa se ha convertido con el tiempo en una atracción turística a la que incluso han acudido celebridades internacionales como Beyoncé.

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento