Sin sujetador y con la camisa completamente abierta: así vestiremos según Prada el próximo otoño-invierno

Desfile de Prada FW23
Desfile de Prada FW23
Getty Images
Desfile de Prada FW23

Esta semana las firmas italianas estarán presentando sus colecciones de otoño-invierno 23/24 en la semana de la moda de Milán. Gucci, Dolce & Gabbana y Botega Venetta subirán sus creaciones a la pasarela en los próximos días, pero ayer le llegó el turno a Prada con un desfile que no ha defraudado. Miuccia Prada y Raf Simons celebraron la moda de oficina, con looks que nos invitan a plantearnos la forma en la que vamos a trabajar.

Prada siempre ha rechazado lo obvio, por supuesto; al abrazar lo 'feo', ha redefinido lo que pensamos que es bonito una y otra vez. Con Simons, su instinto esta temporada fue reinterpretar los uniformes con diferentes looks que no se alejaban mucho entre sí, repitiendo la misma fórmula una y otra vez, algo bastante inusual en un desfile de estas características.

Las piezas atemporales tenían una clara inspiración en los años 70, con prendas 'oversize' (sobre todo, en las chaquetas y abrigos), cuellos de camisa extragrandes y todo de talle alto, mezclando la sensualidad con cortes y aires con un claro tinte masculino. Estos diseños navegan entre lo femenino y lo unisex, consiguiendo una silueta andrógina.

La colección se compone casi en su totalidad con básicos en colores neutros, dejando escapar alguna tendencia como el efecto desnudo en jerséis prácticamente transparentes. Según Prada, el sujetador será prescindible, apostando por escotes verticales gracias a las camisas sin abotonar y completamente abiertas.

Prada. FW23
Prada. FW23
IMAXTREE

Las faldas fueron otras de las protagonistas del desfile y nos las encontramos en una gran variedad de diseños, desde las minifaldas más cortas, a las tipo lápiz, voluminosas y fluidas, en largos midi y máxi. Los tejidos ayudaban a aportar caracter a cada prenda y, por lo tanto, definían la estética del look. Así, nos encontramos con estilos muy románticos gracias a las faldas satinadas con adornos de flores u otros más agresivos y 'girl boss' con la piel.

La colección juega con el pasado, aprovechando que su desfile coincidía con el aniversario de la guerra de Ucrania. La firma decidió rendir homenaje a las enfermeras con vestidos camiseros que simulaban las batas blancas, pero también tuvieron presencia los militares, reinterpretados con parkas, camisas caqui y corbatas metidas por dentro de los pantalones, adaptando este estilo al día a día para que lo incorporemos a nuestro armario. 

Desfile de Prada FW23
Desfile de Prada FW23
IMAXTREE

Los zapatos fueron uno de los elementos que más impactaron del desfile, con una clara inspiración en la pariroflexia. Los salones adoptaban formas extrañas que se abrían como hojas de papel, simulando las alas de un cisne o flores esculturales que volveremos a ver en alguna alfombra roja.

Volviendo a la temática de la guerra de Ucrania, el color de las prendas era muy significativo. Si bien encontramos muchos colores neutros y oscuros, los looks en tonalidades pastel se abrieron camino, dando paso a un futuro más optimista.

Desfile de Prada FW23
Desfile de Prada FW23
IMAXTREE

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento