¿Han subido a 7,90 euros los gastos de envío en Zara?

La marca estrella del gigante de Inditex cobra un suplemento dependiendo de las condiciones de compra de sus productos, así como un suplemento en las devoluciones a domicilio. 

Tienda de Zara
Tienda de Zara
iStock
Tienda de Zara

Los gastos de envío gratis al comprar un producto por internet sigue existiendo (con excepciones); sin embargo, ¿qué pasa si no te sienta bien o no te gusta y lo tienes que devolver? Pues que te toca pagar. ¿Y si quieres que el producto te llegue en un tiempo determinado? También tienes que pagar. En España, desde el año pasado, algunas tiendas como Zara y Pull&Bear tomaron la decisión de cobrar por las devoluciones online

La comodidad de comprar y devolver sin coste adicional y sin moverse de casa hizo que las devoluciones se disparasen, lo que aumenta el tráfico de mercancías y un gasto de recursos por parte de la empresa, sobre todo en campañas como la de las rebajas, Black Friday o en el periodo de compras navideñas en las que el consumo aumenta exponencialmente. 

¿Qué precio tienen los gastos de envío en Zara?

Una chica en la tienda Zara en el Boulevard Austria de València,en Valencia, Comunidad Valenciana (España).
Una chica en la tienda Zara.
Europa Press

En la página web de Zara explican las políticas de gastos de envío, que vienen definidas por el destino y el tiempo que tarde en llegar. "La entrega a domicilio, garantizada al día siguiente, tiene un coste de 4,95 euros; entrega en 2-3 días laborables, 3,95 euros (tanto a domicilio como en un punto de entrega); entrega el mismo día de la compra, 5,95 euros", explican.

¿Cuándo es gratuito el envío en Zara? El envío será gratuito, tanto en el domicilio como en un punto de entrega, si tu pedido incluye artículos sin descuento por un importe superior a 30 euros o si pones como punto de recogida una de las tiendas de Zara. 

¿Cuánto dinero cuesta una devolución online en Zara?

Las tiendas de Zara, Pull & Bear, Massimo Dutti, Oysho, Stradivarius o Bershka vienen cobrando 1,95 euros, siempre que la devolución tuviera lugar en el mismo domicilio (cuando interviene un repartidor). De hecho, en la web de Zara, en su apartado sobre política de devoluciones, podemos encontrar la siguiente aclaración: "Puedes devolver tus artículos de forma gratuita en cualquiera de nuestras tiendas Zara. La opción de devolver en tienda está disponible tanto para compras online como para las que hayas realizado en tienda física". 

Estas condiciones también se aplicarían si la devolución tiene lugar en un punto de entrega oficial. Sin embargo, en el caso de las devoluciones en el propio hogar, la tienda señala: "Te ofrecemos la opción de devolver tus artículos a través de nuestro servicio de recogida a domicilio. El coste por solicitud de devolución es de 1,95 euros que se descontarán de tu reembolso. Una vez hayas realizado la solicitud de devolución, un transportista recogerá tu paquete en la dirección que elijas en 24-48 horas".

La explicación está bastante clara, el problema es que, en los últimos días, algunos comentarios han sacudido las redes sociales por una supuesta subida de 7,99 euros de gastos de envío en productos de Zara. 

Una experta en productos de Zara responde

"Soy la que más sabe de Zara del mundo. Creando necesidades fashionistas desde 2007". Así es como se define la influencer de la cuenta de Instagram 'Devil Wears Prada'. Tal y como reza la biografía de su perfil, muchos usuarios le han preguntado por las presuntas subidas en gastos de devolución, a lo que Carmen Cachero ha respondido que no: "Cuando el pedido se divide porque los artículos salen de almacenes distintos, se duplican los gastos automáticamente. En la mayoría de los casos son gastos gratuitos porque al ser dos artículos es fácil superar los 30 euros, pero a ver qué pasa en Rebajas", responde. 

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