El posible regalo a la princesa Leonor por su 18 cumpleaños que esconde un revelador mensaje: "El momento es ahora"

Leonor, tras la jura
Leonor, tras la jura
20MINUTOS
Leonor, tras la jura

El 31 de octubre de 2023 está señalado en la historia de España. Al cumplir la mayoría de edad, la princesa Leonor ha jurado la Constitución Española ante las Cortes Generales del Congreso de los Diputados

En el acto, la princesa Leonor ha sido la verdadera protagonista, acompañada del rey Felipe VI y la reina Letizia, así como su hermana la infanta Sofía. Toda la familia real ha derrochado elegancia y sofisticación con sus looks elegidos. 

Entre ellos, la infanta Sofía ha apostado por un vestido de alquiler, con el que demuestra su compromiso con la moda circular y que, además, cuenta con un significado oculto. Por su parte, la reina Letizia ha optado por un vestido que ya llevó hace un año, en octubre de 2022, mostrando así, al igual que su hija pequeña, su compromiso sostenible. Sin embargo, el estilismo que ha llevado toda la atención ha sido, lógicamente, el de la princesa de Asturias. 

Doña Leonor ha elegido un traje de color blanco confeccionado a mano por la Sastreria Serna, que se encargó del diseño que llevó el rey Felipe VI en su jura de la Constitución en 1986. 

Este diseño blanco de Leonor, tal y como detalla la analista y estilista Anitta Ruiz, simboliza "pureza, limpieza y un nuevo comienzo". Se trata de un 'dos piezas' que ha llevado con unos zapatos a tono de Lodi, con tacón sensato, y el pelo recogido en una coleta baja. 

La princesa Leonor y la infanta Sofía llegando al acto de Jura de Consitución
La princesa Leonor y la infanta Sofía llegando al acto de Jura de Consitución
Getty Images

El accesorio que ha llamado la atención es el toisón de oro que ha llevado al lado izquierdo de su chaqueta y que su padre, el rey Felipe Vi, le regaló cuando cumplió 50 años. Pero no es la única joya que parece haber llamado la atención, pues los expertos en moda, como es el caso de Anitta Ruiz, se han parado a analizar el estreno de unos pendientes que la princesa Leonor no tenía en su joyero hasta hoy y que, por tanto, se puede tratar de un impresionante regalo a la heredera del trono por su 18 cumpleaños.

La princesa Leonor firma el libro de honor del Congreso, que estrena su segundo tomo, tras el acto de la jura de la Constitución de la Princesa de Asturias.
La princesa Leonor firma el libro de honor del Congreso, que estrena su segundo tomo, tras el acto de la jura de la Constitución de la Princesa de Asturias.
Ballesteros / EFE

El regalo especial que Leonor podría haber recibido por su 18 cumpleaños

Gracias al recogido de su pelo, la princesa de Asturias ha dejado a la vista estos pendientes, fabricados en oro rosa de 18 quilates, diamantes y tanzanitas, que pertenecen a la firma Gold and Roses y tienen un precio de 1.855 €.

MADRID, 31/10/2023.- La princesa Leonor saluda muy sonriente a su llegada al Congreso de los Diputados, antes de su ceremonia de jura de la Constitución.
MADRID, 31/10/2023.- La princesa Leonor saluda muy sonriente a su llegada al Congreso de los Diputados, antes de su ceremonia de jura de la Constitución.
Sergio Pérez / EFE

Se trata del modelo Sasa de la firma que, tal y como explican desde la misma, en swahili significa "ahora", por lo que la princesa también podría estar mandando un mensaje de empoderamiento y nueva etapa, que muestra que su momento es 'ahora' con esta joya, como así ha hecho con la elección de su traje. 

Pendientes Sasa de Gold & Roses
Pendientes Sasa de Gold & Roses
Cortesía

Desde Gold and Roses explican la creación de esta pieza: "a través de la tanzanita el anhelo de nuestra generación: vivir intensamente cada momento como si nunca fuera a terminar". Además, la forma de los pendientes también tiene su significado: "El movimiento de los diseños Sasa sugiere un continuo renacer entre lo efímero y lo eterno creando un espléndido juego de luces y relieves", detallan. 

Esta firma se caracteriza por su responsabilidad y compromiso con el medio ambiente y las personas, respondiendo al código "'Responsible Jewelry Council', el estándar de sostenibilidad que cubre toda la cadena de suministro de la joyería", desde la utilización de otro reciclado procedente del stock ya existente hasta oro extraído de minería artesanal. 

Con esta adquisición, la familia real vuelve a demostrar su compromiso con la sostenibilidad, incluso en el mundo de la joyería de lujo. Sin duda, independientemente de que sea un regalo por su mayoría de edad o no, estos pendientes son una pieza valiosa para toda la vida. 

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento