Pepco, el Primark polaco que crece en España: ¿dónde es más barata la ropa?

Tienda Pepco en Varsovia
Tienda Pepco en Varsovia
Getty Images
Tienda Pepco en Varsovia

La batalla de las multinacionales por liderar el negocio de la moda low cost es cada vez más dura y, con cada año que pasa, hay cada vez más competidores. Si Inditex era hace unas temporadas el indiscutible rey de la ropa asequible, Primark ha ido tomando fuerza y ha comenzado a destronarlo con sus aparentemente imposibles precios. Ahora, un nuevo competidor parece haber entrado al mercado de la moda barata. Se trata de Pepco, una empresa polaca de productos 'low cost'. 

La compañía llegó a España con sus tiendas de alimentación Dealz. A finales de 2021, la marca reformuló sus locales y los unificó bajo el nombre de Pepco, una marca que también ofrece moda, hogar y perfumería y que trata de competir con otras marcas 'low cost' como Primark. 

Pepco nació en el año 2004, en Polonia y de forma paulatina se ha ido expandiendo, principalmente a países de Europa Central y del Norte. En la actualidad, cuenta con un total de más de 2.000 establecimientos en el continente, con tiendas en países como España, Bulgaria, República Checa, Croacia, Estonia, Italia, Letonia, Lituania... En España, el grupo pretende continuar creciendo, y tiene prevista la apertura de 100 establecimientos en 2023.

Moda por muy poco

Cada vez más, los consumidores de moda buscan opciones low cost por encima de prendas de calidad con un elevado precio. Llevar un pantalón muy barato ya no es algo de lo que avergonzarse, sino algo de lo que presumir. El crecimiento de las empresas de moda 'low cost' lo demuestra. 

Ya Primark había conseguido llenar hasta los topes sus tiendas con productos de moda muy económicos, especialmente en artículos de ropa interior, pijamas y ropa deportiva. También Pepco sigue esta línea, con productos tan económicos como leggings a 6 euros, vestidos por 12, jerséis por 10 euros o pantalones vaqueros por 12 €. La diferencia en precio entre ambos solo es de unos euros de distancia, siendo Primark un poco más elevado de media. La diferencia se encuentra principalmente en la amplitud de su catálogo: Pepco cuenta con 291 productos de moda de mujer, mientras que la web de la firma irlandesa expone. En cuanto a la moda masculina, Primark cuenta con 166 productos diferentes, mientras que Pepco solo ofrece 41.

Aunque la sección de moda de mujer es la que más espacio ocupa en sus tiendas, el objetivo de este modelo de negocio es que el cliente entre a la tienda y salga de ella con todo lo que necesita. Esto incluye, además de ropa para adultos y niños, productos para el hogar, alimentos, droguería y perfumería. También decoración, una sección con la que Pepco comienza a intentar competir con el gigante sueco Ikea. Mesas de centro por 20 euros o lámparas a 7 euros son algunas de las ofertas que se pueden ver en sus pasillos. 

"Siente la calidad, enamórate del precio"

El precio sigue siendo el principal reclamo, aunque ya no es el único: "siente la calidad, enamórate del precio" es el eslogan de esta marca polaca, que trata de asociar su producto a una moda de calidad. La empresa insiste en transmitir, a través de su web, su intención por utilizar de tejidos y materiales de calidad. Un apartado entero de su web se dedica a ello, y se menciona el uso de algodón orgánico y de poliéster reciclado en algunos de sus productos. 

En su gran mayoría, los productos comercializados en Pepco provienen de fábricas de Extremo Oriente. La marca polaca trabaja con PGS, un proveedor vertical integrado basado en China que adquiere productos en estas fábricas y las exporta a Europa en contenedores.

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