Logo del sitio

Qué son los pantalones 'parachute' y por qué son la tendencia definitiva de este otoño 2022

'Street Style' de París. Colección otoño-invierno 22/23
'Street Style' de París. Colección otoño-invierno 22/23
IMAXTREE

Ya sabemos que todo lo que se pone Bella Hadid acaba siendo tendencia, pero si encima son los pantalones más cómodos y favorecedores, los recibimos con los brazos abiertos. Este otoño vienen pisando fuerte los 'parachute pants' o pantalones de paracaidista y no podemos estar más contentas. 

Es un hecho que los pantalones anchos han sustituido (casi) definitivamente a los pitillo. De los 'wide legs' hemos pasado a los cargo, 'relaxed fit', 'mom jeans' y a los de campana, entre otros y triunfan entre las 'celebrities' y el 'street style' gracias a su comodidad y estilo.

Al igual que ha sucedido con el rubio clásico, la generación Z ha huido de los pantalones ajustados y ha descubierto los pantalones de paracaidista, uno de los básicos de los 2000 que han vuelto para protagonizar nuestros looks del otoño.

Muy parecidos a los cargo (otra de las grandes tendencias de la temporada), estos pantalones se caracterizan por tener un tejido técnico y una esencia bastante 'sporty' gracias a su cintura elástica con cordón deportivo y una silueta ancha y cómoda que vuelve a ajustarse con un cordón a la altura de los tobillos.

Generalmente, este diseño atrevido y original suele ser bajos, aunque muchas de sus usuarias suelen dar un par de vueltas a la cinturilla para conseguir ese tiro y darle algo más de volumen a las caderas al mismo tiempo. 

Además de Bella Hadid, otras musas de estilo como Hailey Bieber y Kendall Jenner ya se han atrevido con los pantalones 'parachute' en múltiples ocasiones y nos han dado algunos trucos para combinarlos, centrándonos en el volumen. 

Ambas han acompañado a esta prenda con camisetas ajustadas o 'cropped tops' para crear cierto equilibrio en los volúmenes para favorecer a la figura. Por otro lado, si las combinamos con zapatillas deportivas le dan un cierto aire 'effortless' a nuestro look.

Pantalón 'parachute' de Zara
Pantalón 'parachute' de Zara
ZARA

Como no podía ser de otra forma, las tiendas 'low cost' como Zara, Stradivarius, H&M o Bershka ya se han llenado de estos modelos que se han hecho virales en redes sociales como TikTok y que pronto poblarán nuestros armarios. 

Desde el beige, hasta el negro y pasando por todas las tonalidades de colores vitamina, es imposible no dar con nuestro favorito. Además, si los pantalones no nos convencen, podemos encontrar la tendencia 'parachute' en su versión falda.

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento