No guardes tus pañuelos y pareos de verano: cinco formas de llevarlos como top en entretiempo

Cinco formas de llevar el pañuelo o pareo como top en entretiempo
Cinco formas de llevar el pañuelo o pareo como top en entretiempo
Imaxtree
Cinco formas de llevar el pañuelo o pareo como top en entretiempo

La cuenta atrás para la llegada oficial del otoño ha comenzado. A partir de ahora comienza un descenso progresivo de las temperaturas y, por tanto, nos toca volver a pensar en el temido cambio de armario. Por desgracia, nos vemos en la obligación de despedirnos de aquellas prendas veraniegas para incluir otras de entretiempo en nuestro guardarropa, pero hay unos diseños típicos del verano que todavía podemos evitar guardar y que probablemente no te esperes: los pareos y pañuelos

Este 2022 los pareos han regresado con más fuerza que nunca. Ya el pasado año empezamos a ver cómo las faldas pareo se convertían en tendencia y, por tanto, para nuestros looks de playa estos diseños han vuelto a adquirir la importancia que durante la década de los 80 tuvieron.

En un look de 'beachwear' llevar el pareo es muy sencillo. Normalmente nos lo anudamos a la altura de la cintura o del pecho y listo pero, ¿sabías que estas prendas también pueden ayudarte a conseguir un look de calle ideal? Incluso en entretiempo...

¡No guardes tus pareos de verano! Los vas a poder seguir usando

Las que más saben de moda tienen el poder de sacar partido a prendas del armario que probablemente jamás nos habríamos imaginado llevar de otras maneras, y el pareo es un ejemplo de ellas. A continuación te dejamos cinco formas de llevarlo como top en tus looks de 'street style'. 

1. Como blusa 'halter'

Para ello, tienes que juntar dos picos del pareo y anudarlos al cuello, detrás de tu nuca. De esta forma, conseguirás un escote fluido y la espalda al aire. Para que no se note demasiado el largo del pareo, recomendamos meterlo por dentro del pantalón o la falda. 

2. Como top de palabra de honor

Se trata de una de las formas más clásicas y fáciles de llevar el pañuelo o pareo como top. Junta los dos extremos del pico del mismo y pon la doblez a la altura de tu pecho y anúdalo en tu espalda. 

Cómo llevar el pañuelo o pareo como top de palabra de honor
Cómo llevar el pañuelo o pareo como top de palabra de honor
VALENTINA VALDINOCI / Imax

3. Como top extra corto

Esta quizá es la forma más 'veraniega' de llevarlo, pero durante el mes de septiembre puedes seguir luciéndolo por el día o con una americana por la noche. Para conseguirlo, simplemente necesitas hacer varias dobleces al pañuelo, de manera que se quede con el grosor justo para tapar el pecho. Colócalo desde tu pecho dejando los extremos en la parte trasera para hacer el nudo de cierre. 

Cómo llevar el pañuelo como top extra corto
Cómo llevar el pañuelo como top extra corto
Imaxtree

4. Con escote cruzado

Los escotes cruzado son tendencia y favorecen a todo tipo de pechos. Para conseguirlos solo tienes que dejar recoger el pareo y pasarlo por detrás de tu cuello, en la nuca, y cruzarlo por la parte delantera, en el pecho. Finalmente, átalo con un nudo a la espalda para que quede bien sujeto. 

5. Con escote 'halter' alto

Es muy similar al del escote halter, pero se queda a la altura del cuello. Para conseguirlo tienes que hacer primero un pequeño nudo, dejando lazada, para meter el cuello y atarlo. Después anúdalo a la espalda. 

Cómo llevarlo en entretiempo

Con la bajada de temperaturas, solemos recurrir a prendas más abrigadas; sin embargo, los tops son un básico que se mantienen en las colecciones de las tiendas en cualquier temporada del año. 

Si queremos llevarlo durante los meses de entretiempo, la clave es lucirlo con una chaqueta acorde a nuestro look cuando comience a hacer frío (especialmente por la noche), ya sea una vaquera, una blazer... Y podemos combinarlo desde con unos 'jeans' hasta con unos pantalones sastre. 

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento