Mercedes-Benz Fashion Week: cuándo empieza, cuánto cuesta una entrada y qué firmas participan este 2024

La cita más esperada de la moda llega a Madrid el próximo jueves 15 de febrero en IFEMA, donde diversos desfiles de firmas españolas consolidadas se unen a otras más emergentes dentro de un ambiente sofisticado y creativo. 'Celebrities' e 'influencers' se darán cita para disfrutar de las semanas más especiales de la costura.

Desfile de Encinar en la MBFW
Desfile de Encinar en la MBFW
MBFW
Desfile de Encinar en la MBFW

La Mercedes-Benz Fashion Week está a punto de desplegar sus pasarelas en Madrid para celebrar así una nueva semana de la moda más creativa y sofisticada de España. Con esta, ya es la 79.ª edición de este evento que, más allá de los desfiles, ofrece también otras actividades como conciertos y presentaciones con expertos en la materia. Todo esto repartido por la capital, que se vuelve a convertir durante la semana en el epicentro de la moda y la referencia global para otros tantos diseñadores.

Y, es que, cada año más, la MBFW tiene poco que envidiar a otras grandes citas internacionales como la de Milán, París, Londres y Nueva York. Madrid ha encontrado en el espacio de IFEMA el lugar perfecto para presentar las apuestas de los más consolidados en el panorama español hasta las nuevas influencias, como Ágatha Ruiz de la Prada, Pedro del Hierro, Claro Couture, Custo Barcelona, Fely Campo, Hannibal Laguna, Isabel Sanchís, Lola Casademunt, y las firmas Malne o Mans, entre otras. Todas las actividades de la Mercedes-Benz Fashion Week en Madrid comienzan el 15 de febrero y se extienden hasta el día 19.

¿Cuánto cuesta la Mercedes-Benz Fashion Week?

Desfile de 404 Studio en Ego MBFW
Desfile de 404 Studio en Ego MBFW
Cortesía

Para vivir la mayor pasarela del moda de España hace falta contar o bien con invitación o bien con entrada. El dinero que se quiere invertir dependerá de las actividades de las que quieras formar parte. Por ello, la Mercedes-Benz Fashion Week cuenta con una entrada muy económica que solo está pensada para vivir la experiencia Cibelespacio. Esta surge de una forma paralela a los desfiles y ofrece una variedad de actividades que celebran los patrocinadores. Así pues, con esta entrada, que cuesta solo 10 euros, se puede disfrutar de: música en directo, entrevistas a personalidades y caras conocidas, workshops y charlas. 

Sin embargo, si lo que quieres es vivir el ambiente de pasarela y conocer de primera mano la apuesta de los diseñadores, tienes otras opciones. Los precios de los desfiles van desde los 45 euros y podrás adquirir las entradas en la página oficial de IFEMA Madrid. Solo debes tener claro cuáles son los desfiles que quieres presenciar. Por otra parte, MBFW también cuenta con otros paquetes más selectos como: la experiencia VIP (195 euros) y la experiencia Celebrity (950 euros).

¿Qué firmas participan en la MBFW de 2024?

Con los brazos abiertos e invitándonos a viajar al Lejano Oriente, Andrés Sardá ha inaugurado esta edición de la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid, más propia de equilibristas por los vertiginosos tacones. Con público dentro, pero también fuera de la pasarela. La pandemia no ha restado optimismo a Agatha Ruiz de la Prada y sus obsesiones de color siguen intactas.
Agatha Ruiz de la Prada durante una pasarela de Mercedes-Benz Fashion Week.

Por la Mercedes-Benz Fashion Week pasarán las propuestas de 38 diseñadores, algunos reconocidos, otros que vuelven e incluso nuevos en la famosa pasarela de Madrid. Entre ellos, nombres muy importantes para la semana de la moda en la capital como Pedro del Hierro, que cumple 50 años. Así pues, otros fieles que se le unen son Agatha Ruiz de la Prada, Isabel Sanchis, Fely Campo, Custo Barcelona, Claro Couture, Hannibal Laguna, Roberto Torretta o Isabel Núñez. Todos ellos presentarán sus diseños en el Pabellón 14.1 de IFEMA. Por allá, se podrá descubrir también la visión de otros expertos en moda que regresan a esta edición, como son: Marcos Luengo, Duyos, Pablo Erroz o Encinar.

Como novedad, se suman a la lista de fenómenos Acromatyx y su sastrería artesanal con visión vanguardista y toques techno. Así como el relanzamiento de la firma Elio Berhanyer bajo las directrices de Sergio Lázaro. Y, por otra parte, Roberto Verino, SKFK o Angel Schlesser tendrán su protagonismo el 19 de febrero en el centro de Madrid con motivo de los Desfiles en la Ciudad. Los diseñadores presentarán sus colecciones en diferentes puntos de la capital.

Por supuesto, no faltará como cada año el espacio a la moda emergente con la pasarela Allianz EGO. Diez jóvenes promesas de la moda ofrecerán sus visiones creativas y ellos son: Adrià Egea, Anystudiom, Coconutscankill, Dimoni, Evade House, Juan VG, Oriol Clavell, Peter Sposito Studio, Toronero y Visori Studio.    

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento