España se convierte en la meca de la moda: Dior, Louis Vuitton y Jean Paul Gaultier la eligen para sus desfiles

Las casas de moda más exclusivas aterrizan en nuestro país para presentarnos sus nuevas colecciones y 'shows', haciendo de la península el nuevo destino favorito de las 'fashion victims'.

Desfile Resort 2023 de Dior en Sevilla
Desfile Resort 2023 de Dior en Sevilla
Spotlight.launchmetrics
Desfile Resort 2023 de Dior en Sevilla

París siempre ha sido la capital del diseño, sin embargo, parece ser que 'para hacer bien la moda hay que venir al sur', o al menos así lo piensan las grandes marcas de lujo. Dior, Louis Vuitton y Jean Paul Gaultier eligen España para presentar sus desfiles y 'shows' más exclusivos.

Nuestro país se ha convertido en un paraíso vacacional y así lo ven las casas de moda más exclusivas, que escogen varias de las ciudades más visitadas para presentar sus colecciones crucero, como Sevilla y Barcelona.

Dior lleva a la Plaza de España su colección más andaluza

En el 2022, Dior voló hasta Andalucía para dar a conocer en la Plaza de España de Sevilla su colección Crucero 2023. Esta línea se definía por su marcado carácter flamenco y andaluz, donde las chaquetas toreras, los sobreros cordobeses, el encaje y las faldas con volantes se convirtieron en las protagonistas.

Este trabajo, Maria Grazia Chiuri vuelve a destacar la figura femenina por encima de todo lo de más. La colección está inspirada en Carmen Amaya, conocida como 'La Capitana', que fue la primera mujer flamenca en vestir ropa de hombre, abriendo así paso a la comodidad y a la ruptura de barreras estilísticas también para las mujeres del campo de la época.

Diseño de Javier Menacho en el desfile de la Colección Crucero 2023 de Dior
Diseño de Javier Menacho en el desfile de la Colección Crucero 2023 de Dior
spotlight.launchmetrics

La diseñadora también contó con Javier Menacho, artesano en guarnicionería, para la creación de los bolsos que vimos durante el desfile y que todo el mundo deseaba tener en su armario. La firma francesa fue la encargada de poner a España en el radar 'fashion', atrayendo a amantes de la moda que comenzaban a apreciar cada vez más nuestra cultura.

Jean Paul Gaultier traslada a Barcelona su 'freak show'

El diseñador, retirado desde hace 14 años de las pasarelas, vuelve a la escena de España con un musical teatralizado donde destaca la moda, el canallismo, la vanguardia y la rebeldía 'freak'. Un estilo que, a sus 71 años, Gaultier se niega a dar la espalda y con el que quiere contar la historia de su vida, el mundo interior que siempre ha imperado en él y la visión estilística que tantas críticas ha tenido en ocasiones.

Anoche acudió a El Hormiguero para promocionar esta nueva aventura en nuestro país, que aterrizará el próximo 4 de abril en el Teatro Coliseum de Barcelona. El 'show' nace desde las ganas de que las personas empiecen a divertirse y hacer un espectáculo de moda como nunca antes había hecho. Dejar la pasarela para llegar a las tablas y plasmar muchas de las inspiraciones, como fue su abuela, y de las que ha bebido el diseñador durante su vida. Pero también de antiguas y nuevas figuras icónicas, desde Rossy de Palma hasta Rosalía.

Rossy de Palma en el desfile de Jean Paul Gaultier SS15
Rossy de Palma en el desfile de Jean Paul Gaultier SS15
Spotlight.launchmetrics

En este espectáculo volverá a presentar su visión como modista desde un lado 'freak', circense, cabaretero, androgénico y humorístico, donde habrá una cifra de 300 trajes, según ha contado en El Hormiguero. Adquiere ese relato de persona fuera de los patrones establecidos, provocativa con aquella otra parte de la alta costura que se aleja de lo raro, distinto y extravagante. Así pues, el diseñador presenta ahora un show artístico con estética que recuerda a un Moulin Rouge de la nueva era y que tendrá entre sus protagonistas a su amiga Rossy de Palma, uno de los iconos de nuestro cine y nuestra moda.

Louis Vuitton presenta su nueva colección en Barcelona

Louis Vuitton celebrará el desfile de su colección Crucero 2025 en Barcelona, el 23 de mayo de 2024, en una de las múltiples acciones que la 'Maison' pondrá en marcha en colaboración con la capital catalana para acompañar la 37ª Louis Vuitton America's Cup, que comenzará en Barcelona en agosto de 2024 y que estará precedida por la Louis Vuitton Cup, competición clasificatoria preliminar.

Aunando tradición e innovación, y con el "arte de viajar" como parte de su ADN, Louis Vuitton ha organizado sus desfiles de Crucero en diferentes lugares del mundo, rindiendo siempre homenaje al arte y la cultura locales. En los últimos años, la 'Maison' ha desfilado en icónicas localizaciones de gran relevancia arquitectónica como la casa de Bob & Dolores Hope en Palm Springs diseñada por John Lautner, el Museo de Arte Contemporáneo de Oscar Niemeyer en Niterói, el Museo Miho de I.M. Pei cerca de Kioto, el Instituto Salk de California o Isola Bella en el Lago Maggiore, entre otras. 

Louis Vuitton FW24
Louis Vuitton FW24
Spotlight.launchmetrics

El desfile de la colección Crucero 2025 tendrá lugar en un emplazamiento de Barcelona que será revelado próximamente. La última parada del viaje de Louis Vuitton en la capital catalana transportará a todos sus asistentes a una de las ciudades más vibrantes y dinámicas de Europa. Un importante centro cultural y destino turístico a orillas del Mediterráneo.

"Es un inmenso placer colaborar con Barcelona, una ciudad que como Louis Vuitton cuenta con un arraigado patrimonio y una extraordinaria pasión por la creatividad. El desfile de Crucero, que encapsula la visión de Nicolas Ghesquière, Director Creativo de las Colecciones de Mujer, así como la próxima Louis Vuitton Cup y la 37ª Louis Vuitton America's Cup serán sin duda el epítome de una larga relación entre Louis Vuitton y la ciudad." - afirma Pietro Beccari, Presidente y CEO de Louis Vuitton.

Louis Vuitton SS24
Louis Vuitton SS24
spotlight.launchmetrics

Además del desfile, Louis Vuitton celebrará en Barcelona la LV Cup y la 37ª edición de la America's Cup con un programa que incluirá múltiples eventos, una exposición y otras activaciones culturales con invitados de todo el mundo. La 'Maison' aprovechará esta ocasión única para presentar su esperada Guía de Viaje de Barcelona en un kiosco pop-up. Asimismo, Barcelona y Louis Vuitton están trabajando en una serie de programas educativos para apoyar la creatividad y el diseño en la ciudad.

La relación de Louis Vuitton y Barcelona se remonta a principios del siglo XX, cuando la Maison jugó un papel activo en la Exposición Internacional de Barcelona de 1929, que reunía industria, arte e innovación. Georges Vuitton, hijo de Louis Vuitton, no solo formó parte del jurado, sino que también fue premiado por sus baúles para transporte de artículos de tocador.

Louis Vuitton eligió la ciudad de Barcelona para abrir su primera tienda en España en 1987 y actualmente cuenta con dos establecimientos en la capital catalana. La huella de Louis Vuitton se extiende a toda la región de Cataluña, conocida por su histórica tradición marroquinera, donde la Maison opera seis talleres que emplean a más de 1.800 personas.

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento