Cristina Pedroche, Ana Mena y Laura Escanes son las reinas de las Campanadas 2023-2024: ¿Qué podrían llevar puesto según su estilo?

Este 2023 son tres conocidas mujeres las que guiarán a los españoles a tomarse las doce uvas. Los estilismos de cada una de ellas están generando máxima expectación. Hablamos con un experto en moda para conocer las claves de sus diferentes estilos. 
Laura Escanes, Cristina Pedroche y Ana Mena presentan las Campanadas 2023-2024
Laura Escanes, Cristina Pedroche y Ana Mena presentan las Campanadas 2023-2024
Getty / Canva / Montaje: 20minutos vía Canva
Laura Escanes, Cristina Pedroche y Ana Mena presentan las Campanadas 2023-2024

Comienza la cuenta atrás para la llegada de 2024. Este año, además de Cristina Pedroche, quien se cuela en nuestros televisores desde hace diez años con la programación de Antena 3, otras dos conocidas mujeres guiarán a todos los españoles en las míticas Campanadas: la cantante Ana Mena, que estará junto a Ramonchu en TVE, y la 'influencer' Laura Escanes, junto a Miki Núñez en TV3.

El vestido que llevará puesto Cristina Pedroche genera muchísima expectación año tras año, sin embargo, este 2023 también crea curiosidad cómo serán los looks que llevarán las nuevas reinas de las Campanadas

Son muchas las apuestas sobre los distintos estilismos que llevarán cada una de ellas; sin embargo, aunque resulta complicado adivinarlos, sí podemos basarnos en sus distintos estilos para hacernos una idea. Jesús Reyes, periodista experto en moda, estilista y CEO CoolHunting Madrid Comunicación, nos cuenta las claves principales de la forma de vestir de estas tres grandes mujeres.

El estilo de Cristina Pedroche: el más observado

Cristina Pedroche ha conseguido convertirse en una de las mujeres más observadas por su manera de vestir. "Sin duda es la que más expectación genera. Su evolución en moda y estilo, dentro y fuera de la pantalla, es sobresaliente", explica Jesús Reyes. "Pedroche es la única presentadora hoy en día que cuenta con marca propia dentro de la TV y en relación a esta gala más esperada del año: las Campanadas".

Esta influencia que la madrileña genera en todos los españoles es definida como el 'efecto Pedroche' pero, ¿en qué consiste? "Toda España espera con ganas ese momento en el que, a pocos segundos de recibir el nuevo año -y ya van diez ocasiones-, la conductora de Antena 3 destapa su look para dar paso a un ya 'no vestido' y ver con qué nos sorprende", explica el experto. Se trata de "un efecto magnético que nos gusta a crítica y público y que cada año atesora más telespectadores y más mensajes SOS a favor de causas sociales". ¿Estará este año el vestido relacionado con algún fin benéfico?

Los vestidos de Cristina Pedroche de las Campanadas que han sido acusados de plagio
Los vestidos de Cristina Pedroche de las Campanadas que han sido acusados de plagio
© Pronovias / Javier Biosca / Montaje: 20minutos.

El estilo de Ana Mena: el vanguardismo de las nuevas generaciones

Con solo 26 años de edad, Ana Mena es la representante perfecta de la generación Z. Este 2023 ha sido brillante para la malagueña tras el lanzamiento de su segundo álbum Bellodrama y parece que va a cerrar el año por todo lo alto: al frente de las Campanadas en TVE junto a Ramonchu.

"El estilo a la hora de vestir de Mena es vanguardista, pero hasta la fecha no ha aportado nada nuevo al panorama social, musical y artístico. Todo lo que ha hecho hasta ahora -en moda- estaba ya creado", puntualiza Jesús Reyes. En este sentido, la joven apuesta por vestidos con aberturas, 'cut-out' y toques Y2K. 

La cantante acude de color dorado para interpretar un homenaje musical en recuerdo de Concha Velasco.
La cantante acudió de color dorado para interpretar un homenaje musical en recuerdo de Concha Velasco en los Premios Forqué
Juan Naharro

El estilo de Laura Escanes: modernidad y estilo

Laura Escanes ha debutado en televisión este 2023 con su propio programa emitido en la cadena donde dará las Campanadas, TV3. Su debut en esta noche tan especial genera mucha curiosidad y, tal y como explica Jesús Reyes: "La alfombra roja le tiene estima: estilismos logrados y agradecida con los medios de comunicación en cada evento. ¡Buen mix! Un rostro apetecible y con garbo. Yo sí le daré la oportunidad en la pantalla, por supuesto. Confío en su elección para su look en una noche única". 

Tanto en los eventos como en su día a día, como muestra en sus redes sociales, la catalana se atreve con las tendencias más modernas del momento, sean cuales sean. ¿Sorprenderá con su estilismo de fin de año?

Laura Escanes en la 'premiere' de 'Mi soledad tiene alas'
Laura Escanes en la 'premiere' de 'Mi soledad tiene alas'
Getty Images

GALERÍA | La evolución del estilo de Cristina Pedroche

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Sandra González
Sandra González - Redactora jefe de mujer.es en 20minutos.es

Mi nombre es Sandra González y formo parte del equipo de Mujer.es, el nuevo vertical de Henneo especializado en moda, belleza y todo lo relativo a la mujer y su papel en la sociedad. Escribir, comunicar y hablar (mucho) siempre fue lo mío. Me gradué en Periodismo en el año 2016, aunque mi andadura en esta fantástica profesión empezó antes de que terminara la carrera (siempre fui un poco impaciente). Desde entonces, he tenido la suerte de trabajar para grandes grupos editoriales y llevar a cabo labores de PR para importantes marcas. Aunque, sin duda, las tendencias en moda y belleza en revistas femeninas son mi especialidad. Si hay un titular que me defina es el de “periodista, malabarista, reina de la pista”. Lo primero es más que obvio, pero hago malabares para conseguir mis objetivos y lo de “reina de la pista”... Bueno, creo que habla por sí solo. Me gusta viajar, disfrutar de un buen bocado y escuchar buena música en directo. En definitiva, pasarlo bien. ¿Y a quién no?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento