Del color blanco al anillo de casado: una analista de moda desvela las claves de la vestimenta de Dani Alves para salir de prisión

El estilismo que el futbolista eligió para abandonar el centro penitenciario, donde ha pasado más de 14 meses interno, no es casualidad. Repasamos los detalles de su atuendo y su significado de psicología del color. 
Qué significa la vestimenta de Dani Alves para salir de prisión
Qué significa la vestimenta de Dani Alves para salir de prisión
EFE / Canva / Montaje: 20minutos vía Canva
Qué significa la vestimenta de Dani Alves para salir de prisión

La pasada tarde del lunes 25 de marzo Dani Alves abandonó la cárcel barcelonesa de Brians 2, donde ha pasado más de 14 meses encarcelado por agresión sexual a una joven en una discoteca de la ciudad catalana. 

Tras haber abonado la fianza de un millón de euros, el futbolista ha quedado en libertad provisional a la espera de que se resuelvan los recursos a su condena de cuatro años y medio.

La imagen de su salida de la prisión no tardaría en aparecer en todos los medios de comunicación nacionales, así como en las diferentes redes sociales. En ella destaca que el deportista aparece acompañado de su abogada, Inés Guardiola, y con la cabeza firme sin querer hacer declaraciones a los periodistas que le esperaban en las puertas del centro penitenciario. Sin embargo, uno de los detalles que más ha llamado la atención de este momento, además de su expresión corporal, ha sido el estilismo que Alves ha elegido para volver a pisar la calle

Los analistas de moda defienden la importancia de los looks para esta clase de momentos tan delicados. Ejemplo de ello sería el estilismo que Shakira llevó el pasado mes de noviembre para sentarse en el banquillo del Palacio de la Justicia de Barcelona con motivo de su fraude fiscal de 14,5 millones a Hacienda entre 2012 y 2014; así como los 'outfits' que Amber Head copiaba, literalmente, a Johnny Deep en cada audiencia tras las fuertes acusaciones cruzadas entre ambos.

En el caso de Dani Alves, los expertos señalan la actitud desafiante que el futbolista tuvo para abandonar la cárcel: con cabeza alzada, grandes zancadas y brazadas amplias. No obstante, respecto al atuendo que lució para este instante, destaca que se trata de un look básico formado por una camiseta ajustada de color blanco y cuello alto, chaqueta de color negro, vaqueros y ausencia de logos y accesorios pero, ¿cuáles son las claves psicológicas de esta elección estilística?

La abogada de Dani Alves, Inés Guardiola, y el exfutbolista Dani Alves a su salida de la cárcel de Can Brians, a 25 de marzo de 2024
La abogada de Dani Alves, Inés Guardiola, y el exfutbolista Dani Alves a su salida de la cárcel de Can Brians, a 25 de marzo de 2024
Europa Press

La importancia del jersey: de cuello alto y color blanco

Este estilismo de Dani Alves, probablemente asesorado por expertos que sabían la importancia mediática de este momento, destaca sobre todo por la prenda superior que lleva el futbolista.

Anitta Ruiz, analista de moda y colaboradora de Mujer.es, explica que ha vuelto a optar por el blanco, tras lucirlo también para su juicio. La elección de este color es de suma importancia ya que en colorimetría simboliza pureza, inocencia y limpieza, valores que probablemente quiera transmitir en este momento el deportista.

Asimismo, cabe destacar que se trata de un diseño de cuello alto. Gracias a este detalle, Alves tapa prácticamente en su totalidad la cantidad de tatuajes que decoran su cuerpo. Este detalle potenciaría el efecto de "inocencia" del que hablamos. También hay que hacer referencia a la chaqueta, de color negro (como un tono neutro que no llama la atención y pasa desapercibido) y los vaqueros (como una prenda que cualquiera tiene en su guardarropa).

Dani Alves, a su salida de la cárcel de Brians 2.
Dani Alves, a su salida de la cárcel de Brians 2.
EFE

La ausencia de logos y joyas (excepto el anillo de casado)

En su look básico, Anitta Ruiz insiste en que Alves ha prescindido totalmente de diseños con logo. Es importante recordar que en el armario del brasileño, al igual que en el de muchos futbolistas, destacan este tipo de piezas, normalmente de marcas de lujo. Sin embargo, para su salida de la prisión de Barcelona, ha optado por prendas básicas de las que no se conoce su origen a simple visita.

El brasileño del Barça Dani Alves, en una rueda de prensa del FC Barcelona.
Dani Alves, hace años en una rueda de prensa del FC Barcelona con un look llamativo.
EFE

Este detalle, sumado a la ausencia de joyas, ayuda a que su look parezca más pulcro y limpio. Pero, ojo, Anitta Ruiz destaca que un detalle que no debe pasar desapercibido es que "sí que lleva el anillo de casado". Esto también podría suponer toda una declaración de intenciones por parte del exjugador del FC Barcelona de cara a recuperar su relación con Joana Sanz, que se vio directamente afectada tras su ingreso en prisión. 

Dani Alves lleva su anillo de casado en su salida de prisión
Dani Alves lleva su anillo de casado en su salida de prisión
EFE

Asimismo, la analista también hace énfasis en que Alves no lleva gafas de sol, a diferencia de otra ocasiones, de esta manera "se dejaba ver la mirada desafiante", añade. 

"La cara alta, la barbilla subida y el hecho de que esté mascando chicle de forma despectiva" es una actitud que destaca la experta, quien asegura que "ha sido completamente distinta" a otra ocasiones y que "poco tiene que ver con la de supuesto arrepentimiento y cabeza baja que nos ofreció durante el juicio". 

Dani Alves, antes de que arranque su juicio por agresión sexual.
Dani Alves, durante su juicio por agresión sexual.
EFE

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento