Aitana y Bad Gyal coinciden en el desfile de Paco Rabanne con dos looks llenos de transparencias: "Puro fuego"

Las dos artistas posaron juntas en la Semana de la Moda de París y aprovecharon para estrenar un nuevo look que sigue las últimas tendencias.

Bad Gyal y Aitana en la Semana de la Moda de París
Bad Gyal y Aitana en la Semana de la Moda de París
Spotlight.launchmetrics/Canva
Bad Gyal y Aitana en la Semana de la Moda de París

Una de las pocas firmas españolas que desfilan en la Semana de la Moda de París es Paco Rabanne, que en cada pasarela nos sorprende con diseños vanguardistas, atrevidos y, sobre todo, metálicos. Pese a que el diseñador guipuzcoano falleció el año pasado, sigue manteniendo el ADN y la estética que el modisto le confirió cuando creó la casa en 1966.

Julien Dossena lleva siendo el director creativo de la firma desde el 2013 y, el año pasado, cumplió su sueño de vestir a la reina Letizia con un traje de terciopelo. Sin embargo, el diseñador puede presumir de vestir a las artistas españolas más afamadas del momento, como Bad Gyal y Aitana, que han deslumbrado —literalmente—, con looks de la marca durante la 'Fashion Week' francesa.

Ambas han sido las invitadas que han puesto la marca España en el 'front row' del desfile y no han perdido la oportunidad de posar juntas unos momentos antes de que empezara el 'show'.  Cada una a su estilo, las artistas han adaptado los diseños de Dossena a su personalidad única, cautivando a los asistentes y teniendo a sus fans rogando por una colaboración. 

Las transparencias conquistan la moda

Si bien el momento no ha sido inmortalizado en fotos, existe un vídeo que no para de circular por redes sociales, mostrando a las dos cantantes con una actitud muy amigable mientras podemos apreciar sus estilismos al detalle.

Por un lado, Bad Gyal lleva un look muy similar al que lució para recoger uno de los premios que la misma reina Letizia le dio en persona. Se trata de un dos piezas compuesto por un top y una falda a juego de chapas metálicas con un 'side boob', un escote lateral muy pronunciado. El diseño incorpora también una capucha que enmarca su rostro y de la que caen unas piezas metálicas doradas sobre su frente. 

Aitana, por su parte, lleva un estilismo más comedido y discreto, con un vestido de manga larga semitransparente con estampado 'tie-dye' en tonos azules sobre el cual lleva una pieza de red a modo de cota de malla, uno de los diseños insignia de Paco Rabbane. 

Sus fans no pueden estar más contentos con esta reunión, y es que después de declarar que son "puro fuego" o "su imperio romano", muchos también les piden que, por favor, saquen una canción juntas.

El nuevo look de Bad Gyal y Aitana

Las estrellas no solo han coincidido en el desfile, sino también en el estrenar un cambio de look en él. Mientras que Bad Gyal se decantaba por un nuevo flequillo, Aitana ha decidido darle una vuelta a su melena y apostar por uno de los cortes más atrevidos de la temporada. 

Bad Gyal en la Semana de la Moda de París
Bad Gyal en la Semana de la Moda de París
@akabadgyal

 Mª José Llata, directora de Peluquería Llata Carrera nos da las claves del nuevo flequillo de la rapera, una de las grandes tendencias de la temporada: "Bad Gyal ha estrenado flequillo Bardot, un flequillo que popularizó la icónica actriz Brigitte Bardot en los años 60, y que vuelve a estar de absoluta tendencia. Se caracteriza por ser largo, texturizado y abierto en el centro. Su versatilidad lo hace ideal para diferentes tipos de cabello y rostro. Favorece sobre todo a rostros angulosos, alargados y a los que poseen una implantación del pelo muy retraída, aunque según el peinado puede favorecer prácticamente a todos los rostros".

"Gusta a todas las edades, por su acción antiedad: da un aire más ingenuo, por lo que la imagen se aniña. Además, tiene la ventaja de cambiar toda tu imagen, de forma fácil y sin cortes drásticos. Podemos peinarlo simplemente con el aire del secador, desde la base del pelo hasta la punta del flequillo y después pinzando un poquito el degradado de la punta para que coja textura, estaría listo. Si el cabello es rizado, crespo o, por el contrario, demasiado liso, ya deberíamos utilizar un secador y cepillo para la misma maniobra, para poder darle la forma deseada. Mantenerlo también es sencillo, puedes acudir a la peluquería cada cinco semanas, máximo 45 días para controlar la forma", añade.

Aitana ha preferido un cambio de look más arriesgado, pasando su melena midi a un corte más rockero y atrevido, dejándola llena de capas con un escalado que enmarca su rostro. 

En cuanto al look de Aitana, la experta nos cuenta que se trata de un 'pixie mullet', ya que así lo define su peluquero, Jesús de Paula. "Es un corte a capas bastante desconectadas, en el que los mechones posteriores se alargan y en los lados se acortan. Tiene la rebeldía indiscutible del corte mullet, pero con menos movimiento y formas más suaves, que adopta del pixie. Es un look con mucho carácter, pero menos salvaje y más sofisticado".

"Los cortes a capas son tendencia esta temporada y más aún si se acompañan de un flequillo ligero como hace Aitana. Es un corte ideal para quien busca un acabado atrevido y actual, también para alargar rostros redondos y suavizar mandíbulas pronunciadas. En cambio, no lo recomendaría en cabellos muy finos porque puede verse la melena muy pobre en la zona de medios a puntas. Los cortes a capas tienen la ventaja de que, si los queremos llevar con un acabado natural y movimiento, no exigen mucho trabajo en el día a día, pero si tenemos mucho volumen y frizz, sí puede resultar más complicado, más aún con longitudes cortas. También deberemos visitar el salón cada mes o mes y medio aproximadamente para mantener el corte".

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento