'Scent-Scaping' o cómo usar perfumes para conseguir el bienestar en nuestro hogar

Conocemos de primera mano la tendencia de los últimos años dentro del mundo de la decoración: el 'scent-scaping', o mejor dicho, el escape de aromas. Una forma de conseguir una casa tranquila y acogedora. 

Velas aromáticas para ambientar tu hogar
Velas aromáticas para ambientar tu hogar
Freepik
Velas aromáticas para ambientar tu hogar

El interiorismo es uno de los ámbitos que se mantiene en constante cambio, al menos en España, y a la vista está con exposiciones como Casa Decor, celebrada anualmente durante el mes de mayo en Madrid. Un espacio donde se exhiben las nuevas incorporaciones o tendencias del hogar, y, que tras el paso de los años, nos hemos dado cuenta de que hay una nueva corriente que nos está invadiendo, la del 'Scent Scaping'. ¿Qué significa y en qué consiste? 

Etimológicamente, el significado de 'Scent Scaping' hace referencia al escape de olores, pero en el mundo interiorista va más ligado a cómo los perfumes de la casa se convierten en las nuevas colonias. Una tendencia que empezó a manifestarse a raíz de la pandemia del Covid 19, y que hoy en día sigue vigente con nosotros, ocupando espacios como el hogar, centros de belleza, hoteles, o incluso casinos. Una corriente en expansión que solo nos aporta beneficios.

Es una técnica que se entiende como el arte de hacer uso de diferentes olores o fragancias con ciertas finalidades, la primera de ellas para diferenciar los distintos espacios del hogar, y la segunda de ellas, para revivir emociones y sentimientos en nosotros mismos. Además, está comprobado que, perfumando nuestro hogar, creamos espacios de bienestar que también nos influyen favorablemente a nivel personal.

Las velas son elementos esenciales de la decoración de un hogar.
Las velas son elementos esenciales de la decoración de un hogar.
Unsplash

Mayoritariamente, disfrutamos más estando rodeados de un olor u aroma con el que nos identifiquemos, o con el que nos sintamos relajados, y, actualmente, la venta de ambientadores o de velas aromáticas para el hogar son algunos de los productos más vendidos, por delante incluso de los productos de cuidado facial o de pelo. 

Si te interesa hacer de tu hogar un espacio agradable, solamente tienes que acertar con el aroma adecuado y adaptarlo a cada rincón que tengas. Así podrás ayudar a lograr un bienestar adecuado, a mejorar tu estado de ánimo y el de los demás, y a conseguir que la comodidad de tus invitados sea excelente.

Los aromas cítricos como el limón son la opción perfecta para el baño, ya que es un olor que potencia o incrementa la energía, sobre todo en las horas de la mañana. No obstante, el aroma a lavanda o a té verde son los más idóneos para el dormitorio, porque ayudan a conciliar el sueño de mejor manera.

En zonas como la cocina o el comedor, el aroma a vainilla o a canela son la mejor alternativa, y en el ámbito laboral, no puede haber opción más idónea que los aromas florales como el jazmín o la menta. Estos olores potencian y mejoran el estado de ánimo, la concentración y la creatividad.

¿Te animas a hacer de tu hogar un espacio placentero y además, repleto de buen olor? Son muchos los beneficios que estos aromas pueden tener en ti y en tu entorno.

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento