El truco para que las velas tarden más en consumirse y no las malgastes

Descubrimos cuáles son las técnicas fáciles y sencillas para dejar de malgastar las velas y, por tanto, que tarden más tiempo en consumirse. Una solución práctica para mantener el buen olor en tu hogar y, de paso, la decoración. 

Busca la mejor manera de aromatizar tu hogar.
Busca la mejor manera de aromatizar tu hogar.
20deCompras
Busca la mejor manera de aromatizar tu hogar.

¿Son las velas una parte de la decoración del hogar? Ya sea en la mesa del comedor en celebraciones familiares o alrededor de la bañera mientras disfrutas de un buen baño, este objeto es siempre un potenciador de la relajación. De variedad de tipos y tamaños, hay unas en concreto, las aromáticas, que son un verdadero acierto, por su buen olor entre otras cosas. Disponibles en España en tiendas decorativas como Ikea, no esperes a obtener las que más te gusten.

Otros locales como Maison du Monde o Ikea las tienen a la venta y con una amplia variedad de aromas a escoger. Da igual cuál escojas que el olor será rico y se esparcirá de igual manera por todos los rincones del hogar invitando a entrar a cualquiera. Realmente resulta acogedor entrar en una casa y percibir como primer olor una esencia a lavanda procedente de una vela aromática. Es, además, sinónimo de higiene.

Velas
Velas aromáticas
vecstock / freepik

Una buena higiene se consigue, en gran parte, trasmitiendo un mejor olor, por tanto, ¿existe mejor elemento para tener en casa que este? En absoluto. Son versátiles y puedes ponerlas donde quieras, en mesas, en el baño, en estanterías… Ya verás qué fragancia más agradable y qué toque más particular le dará a tu hogar. Parecerá otro incluso.

¿Sabías acerca del truco que existe para dejar de malgastar las velas y que tarden más tiempo en consumirse? Si no eras consciente, no te preocupes, porque vas a conocerlo ahora mismo y de primera mano. 

Si tu vela presenta forma de túnel, es decir, con un surco muy hondo, lo primero que debes de saber es que estando así, no debes prenderla. La cera tiene memoria, al igual que todo, entonces, si la prendes así, la cera lo que va a hacer es derretirse hacia abajo como un túnel, y se va a acabar desperdiciando toda la que está alrededor. 

Para prenderla correctamente, tenemos que hacer uso del papel de aluminio, envolviendo con este todo el envase de la vela. Gracias a este, ayudamos a que la vela se derrita más fácilmente porque genera mucho más calor. Finalmente, esperamos un buen rato hasta que se derrita toda por completo, y ya lo tendríamos listo.

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento