¿Cómo lavar la ropa blanca para que no le salgan manchas amarillas?

Te desvelamos cómo acabar con el tono amarillento en las prendas de tu armario. Trucos que te ayudarán a ahorrar tiempo y dinero en productos de limpieza, y conseguirán que tu ropa recupere el mismo blanco que cuando la compraste.

trucos para dejar blanca tus prendas amarillentas.
Trucos para dejar blanca tus prendas amarillentas.
Pexels.
trucos para dejar blanca tus prendas amarillentas.

En España el blanco es desde hace años el color tendencia no solo del verano sino también del resto de estaciones.  La aparición de manchas amarillentas en la ropa blanca o la pérdida de la intensidad del color son un clásico de nuestro armario. Cuantas veces, te has acordado de tu blusa romántica favorita o de tu camiseta blanco nuclear, de algodón, y al ir a ponértelas ha sido imposible, bien porque tenían un color amarillento horroroso o porque se notaba alguna mancha en la zona del cuello o de la axila (son en estas dos zonas donde más se acumulan estas incidencias). 

Normalmente, esta pérdida de blancura suele producirse por el paso del tiempo o por el uso intensivo de la prenda en cuestiónSi es tu caso y acumulas una pila de prendas blancas que no puedes ponerte debido a su color 'pardusco', toma nota de los siguientes trucos con los que no solo potenciarán la blancura, sino que recuperarán su brillo.

Consejos para recuperar el blanco en la ropa

Con estos consejos conseguirás que tu ropa blanca vuelva a brillar.
Con estos consejos conseguirás que tu ropa blanca vuelva a brillar.
Pexels.
  1. Agua oxigenada. Si lo usamos, hay que extremar la precaución con aquellas prendas más delicadas o las fabricadas en nailon. Sabiendo esto, el agua oxigenada recuperará la blancura de muchas de tus prendas. Solo necesitas preparar un barreño con una mezcla de agua fría y agua oxigenada a partes iguales. Sumergir la prenda y esperar a que la disolución actúe por sí sola.
  2. Potenciador de ropa blanca Blancotex. La función principal de este producto es devolver el blanco brillante a las prendas más castigadas. Se aplica diluyendo dos cucharadas en un litro de agua y echando la mezcla en la lavadora, o bien, se puede añadir en el último aclarado. Si lo hacemos a mano, y solo en el agua del último aclarado, debemos diluir una cucharita por cada 10 litros de agua, removiéndolo bien, justo antes de introducir la ropa.
  3. Limón exprimido. Se trata de un blanqueante natural muy eficaz para erradicar este tipo de manchas. Y para conseguir dicho licuado, nada mejor que hacernos con un buen exprimidor manual. Tras haber sacado el jugo de dos limones, toca hervir un litro de agua, mezclarlo todo e introducir la prenda en remojo una hora. Después, hay que lavarla y dejarla secar al sol.
  4. Vinagre y bicarbonato de sodio. Prepara una mezcla de estos dos ingredientes a partes iguales, truco que nos sirve por ejemplo para evitar que la cocina se llene de grasa. Para una sola prenda con un vaso es suficiente. Mezcla bien ambos productos y extiende la mezcla por la zona de la mancha. Si toda la prenda tiene manchas, disuelve el bicarbonato y el vinagre y mezcla en un barreño con agua caliente para que el producto empape bien todo el tejido. Deja actuar la mezcla blanqueadora una hora para que haga efecto, aclara la prenda y lava de la manera habitual (en la lavadora con agua fría o a mano). Tu ropa quedará como nueva y sin rastro de las manchas amarillas.

Qué debes tener en cuenta a la hora de tratar este tipo de manchas

Antes de empezar con el lavado de las prendas delicadas, debes realizar los siguientes pasos:  

  • Mirar la etiqueta de mantenimiento de la prenda.
  • Aplicar los productos de limpieza diluidos.
  • Hacer una prueba en un sitio no visible de la prenda.

Cómo evitar manchas amarillentas en la ropa

  • Evita productos como la lejía desde un primer momento, ya que desgasta el textil.
  •  Si usas lociones corporales, vestirnos cuando la piel ya las haya absorbido.
  • A la hora del cambio de armario, las prendas de vestir blancas deben estar limpias.
  • No debes utilizar suavizantes o perfumes.

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento