¿Cómo darle una segunda vida a tus prendas? Seis trucos de estilo para reutilizarlas

La moda sostenible está más en auge que nunca y cualquiera puede sumarse a ella, empezando por la ropa de su propio armario. Puedes lucirla como si fuera nueva a través de unas claves de estilo de lo más sencillas y económicas. 

Looks de 'street style' vistos en la semana de la moda, de París.
Looks de 'street style' vistos en la semana de la moda, de París.
Vincenzo Grillo
Looks de 'street style' vistos en la semana de la moda, de París.

La moda y el amor tienen mucho en común, sí. El irte de compras es similar a esa sensación de enamoramiento a primera vista, cuando unas 'cosquillitas' te suben por todo el cuerpo hasta dejarte muda. Algunas pensaréis que es una comparación algo exagerada, pero las amantes de la moda viven con pasión cada vez que dan con una prenda que les 'chifla' o que llevaban buscando desde hace tiempo, sobre todo, si se trata de una firma que confecciona y vende sus prendas en España. 

Pero claro, todo lo que emociona mucho, con el paso del tiempo va perdiendo fuerza. Esa persona favorita, al igual que la ropa, ya no gusta con la misma intensidad con el paso de los meses, y va perdiendo protagonismo. En concreto, en el caso de la prenda, queda relegada, a un segundo plano, al fondo del armario hasta que un buen día vuelve a ser tendencia o, simplemente, te hace ilusión ponértela de nuevo. 

Todo tiene un porqué. Según un estudio elaborado por la banca online N26, entre enero de 2021 y junio de 2022, el 'fast fashion' (moda rápida) ha aumentado casi un 300% (datos basados en las operaciones de 70.000 clientes). Es decir, hay una tendencia a la compra compulsiva, en el sector moda, porque nos aburrimos de la ropa. Además de que estamos sobreexpuestos a continuos lanzamientos por parte de las marcas, que provocan que queramos comprar cosas nuevas todo el rato. 

Tanto es así, que nos hemos terminado cansando hasta de los combos básicos: vaqueros con una camiseta, una camisa blanca o un jersey sencillo. Pero volver a enamorarse es posible a través de estas ideas. 

Trucos de estilo para reutilizar tus prendas de ropa 

Look de street style, visto en la ciudad de París.
Cómo transformar una falda clásica negra a través de una prenda tendencia y accesorios 'cool'.
Vincenzo Grillo
  1. Prueba con el 'layering'. Uno de los trucos más usados por las editoras de moda y estilistas es jugar a superponer prendas. Al final, se trata de dar una nueva vida a la camisa o jersey de siempre añadiéndole capas. Así conseguirás, con la misma pieza, un look que nunca habías imaginado.
  2. Dale rollo con los accesorios. Otra forma de sacar partido a los básicos de siempre es combinarlo con complementos que den una vuelta de tuerca al look. Por ejemplo, el combo camiseta y vaquero remátalo con unos salones joya o con un bolso de fiesta.
  3. Personaliza tus prendas. Si eres manitas, y te atreves con la aguja y el dedal, transforma alguno de los detalles de, por ejemplo, tus chaquetas, y cambia sus botones. También puedes personalizar con abalorios o parches la clásica 'chupa vaquera' o ese jean que hace varias temporadas que no te pones. 
  4. Cambia su posición. Hay algunas prendas que permiten más juego y puedes darles la vuelta, como por ejemplo a las chaquetas de punto abotonadas o los jerséis de pico, que puedes lucir sus partes delanteras hacia atrás. 
  5. Añade accesorios a tus básicos. Los broches o los pañuelos, a modo de cinturón, juegan un papel muy importante a la hora de dar una nueva vida a una prenda. 
  6. Olvídalas por varias temporadas, y luego, cuando vuelvas a sacarlas para ponértelas de nuevo, tendrás la sensación del primer día cuando las compraste. 

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento