Para qué sirven las bolsas con 'bolitas' que vienen con los zapatos nuevos o bolsos

Bolsa de sílice
Bolsa de sílice
iStock
Bolsa de sílice

Probablemente, en muchas ocasiones, cuando te hayas comprado un bolso nuevo o unos zapatos te hayas encontrado con una bolsita con bolitas en su interior pero, ¿te has preguntado alguna vez para qué sirve? Definitivamente tiene una utilidad muy importante pero también desconocida. 

Se trata de unas bolsitas de tamaño mini que contienen bolas pequeñas de sílice. El comportamiento más común al encontrarlas en nuestra nueva compra suele ser tirarlas a la basura pero, ojo, lo cierto es que hacerlo es cometer un error porque tienen muchos más usos de los que nos podríamos llegar a imaginar.

¿Para qué sirven las bolas de sílice?

En redes sociales encontramos perfiles especializados en distintas temáticas que pueden ayudarnos a descubrir nuevas ideas, propuestas , trucos, así como a conocer curiosidades que no sabíamos. El 'influencer' especializado en diseño y moda Kiron es, sin duda, uno de ellos y es quien nos ha desvelado la incógnita de las clásicas bolitas que no dejamos de ver en cada pedido de ropa que hacemos. 

Tal y como explica el creador de contenido en uno de sus vídeos recientes de Instagram, las bolitas de sílice sirven para equilibrar y retirar la humedad de la zona en la que están. Por tanto, "si están en una caja de zapatos, estas bolitas hacen que se mantengan en perfectas condiciones". Curioso, ¿verdad?

Sin embargo, Kiron insiste en que este no es el único uso que podemos dar a estas bolitas porque sirven para muchísimas otras cosas de nuestro día a día. 

¿Cómo podemos usar las bolitas de sílice?

El 'influencer' destaca distintos consejos para dar una segunda vida a esta sustancia.

  • Para cuidar las joyas de plata. Cuando tenemos nuestros accesorios en un joyero pueden perder color y brillo, sin embargo, tal y como defiende Kiron, si metemos una de estas bolsitas en el recipiente donde las tengamos guardaras, "hará que la plata esté siempre reluciente y no se oscurezca". 
  • Si se te cae el móvil al agua. Aunque la 'solución' más popular sería introducir el teléfono en arroz, sin embargo el 'influencer' defiende meterlas mejor en las bolas de sílice para que absorba toda la humedad. ¡Funciona!
  • Para conservar unas flores. Los ramos son un precioso regalo pero no tardan mucho en morirse, a no ser que decidamos secarlas y dejarlas durante 2-3 días junto a un sobre de sílice, ya que este hará que el ramo quede totalmente seco.
  • Para eliminar malos olores. El último uso que destaca el creador de contenido es para ponerla debajo de una bolsa de basura, en el cubo. De esta manera "se neutralizará el olor".

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento