Siete consejos esenciales para comenzar a hacer fitness y acabar con la pereza

En España cada vez más mujeres comienzan a realizar ejercicios fitness con el objetivo de mejorar su salud y su apariencia. Si te estás iniciando en el fitness, hoy te traemos 7 consejos que te resultarán de utilidad en tus inicios.
Mujer preparada para su sesión de fitness
Mujer preparada para su sesión de fitness
Freepik
Mujer preparada para su sesión de fitness

Para muchas mujeres comenzar una rutina de entrenamiento resulta muy complicado, sobre todo cuando existe cierto desconocimiento para saber por dónde empezar. El fitness para mujeres tiene una gran cantidad de ventajas, con independencia del objetivo que se esté persiguiendo, que puede ir desde adelgazar y tonificar el cuerpo hasta conseguir mantenerse en forma o ganar masa muscular.

Consejos esenciales para comenzar en el mundo del fitness

Si se cuida la alimentación y se apuesta por una dieta equilibrada, junto al adecuado ejercicio físico, es posible alcanzar los objetivos, cada una se haya fijado. Sin embargo, esa muy posible que no sepas cómo dar tus primeros pasos, por lo que te vamos a dar 7 consejos esenciales para comenzar en fitness, que son los siguientes:

  1. Fija tus objetivos: Antes de iniciar una vida fitness, es importarte fijarse objetivos. Para empezar, hay que tener clara cuál es la meta final de la práctica de ejercicio, que podrá variar en función de cada persona. Una vez que se tenga claro el objetivo final, se recomienda plantearse al mismo tiempo objetivos diarios o pequeñas metas que, al ir cumpliéndolas, te ayudará a mantenerte motivada y a ver tu propio progreso.
  2. Evita hacer solo cardio: Un error muy frecuente por las mujeres que comienzan a practicar fitness es el hecho de centrarse en hacer tan solo ejercicios de cardio. Si lo realizas es muy probable que adelgaces, pero si tu objetivo es el de tonificar tu cuerpo al mismo tiempo que adelgazas, no lo lograrás con este tipo de ejercicio. Por esta razón, es muy importante combinar los ejercicios de cardio con entrenamientos de fuerza.
  3. Entiende bien cómo hacer cada ejercicio: Es fundamental que antes de ponerte a realizar ejercicios, sepas la técnica apropiada para ponerlos en práctica, ya que será clave para poder evitar lesiones. Por esta razón, al menos en tus primeros pasos, será siempre preferible optar por los servicios de un entrenador personal o pedir ayuda a los propios monitores de los gimnasios, que te ayudarán a planificar tu entrenamiento y, al mismo tiempo, te indicarán cómo deberás hacer uso de cada ejercicio.
  4. Entrena la flexibilidad: Una vez que comiences una rutina de ejercicios en el gimnasio, no hay que dejar de darle importancia a la flexibilidad. Hay que darle la importancia que merece, ya que es clave para poder optimizar el entrenamiento, además de para la prevención de lesiones.
  5. Sobrecarga progresiva: Cuando empieces a dar tus primeros pasos en el gym, no cometas el error de excederte en tus capacidades. Evita tratar de levantar un peso elevado en los primeros días, porque esto podría derivar en graves lesiones y no será tan beneficioso como puedas pensar. En su lugar, se debe llevar a cabo un proceso de adaptación del músculo al levantar peso, apostando por una sobrecarga progresiva que te permita ejercitarlo, aumentando el peso progresivamente con las mismas repeticiones. De esta manera conseguirás un entrenamiento mucho más efectivo y seguro.
  6. Busca apoyo y evita las comparaciones: En ocasiones puede llegar a resultar un tanto complejo hacer las cosas por una misma, por lo que, si crees que te va a costar adoptar una rutina diaria, busca apoyo en amigas o familiares que emprendan el reto contigo, ya que de esta manera tendrás el ánimo que necesitas para no caer en la tentación y que seas regular con tu cita con el ejercicio físico. Además, recuerda no compararte con los demás y básate en conseguir tus propias metas.
  7. Añade proteína a tu dieta: Por último, pero no por ello menos importante, si quieres ganar músculo, es fundamental que añadas proteína a tu dieta, debiendo ser su ingesta superior a la de carbohidratos.

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento