Las claves del entrenamiento de Chenoa: estos son los ejercicios que hace en su propia casa

¿Has oído hablar alguna vez de los abdominales hipopresivos? Es la técnica perfecta para marcar tu abdomen y tenerlo bien tonificado, y que —además— puedes hacer desde casa.

Chenoa
Chenoa
@chenoa/INSTAGRAM
Chenoa

Una técnica con tantos beneficios para la salud no puede pasar desapercibida. ¿Por qué no probamos a incorporarla dentro de nuestra rutina de ejercicio? Es la mejor de las ideas si quieres lucir un abdomen bien fuerte, y además, puedes hacerlo desde casa. En España y con artistas como la cantante Chenoa, te desvelamos cómo realizarlos correctamente.

Y ya no solo Chenoa, sino que son otras las muchas famosas que realizan los hipopresivos para mantener un abdomen plano y cuidar el suelo pélvico, como Pilar Rubio y Cristina Pedroche. "Ejercicios que se pueden practicar en distintas posiciones, pero con algo muy clave en todos ellos, que es el trabajo adecuado de la respiración", así dice la cantante. Pueden realizarse de pie, sentado, tumbado..., que lo importante es hacerlos bien. 

"Llevándolo a cabo tan solo dos o tres días a la semana durante unos 20 o 30 minutos, será más que suficiente". Es el tiempo que lo practica la cantante. Quienes se animen a hacerlo con ella, se darán cuenta de todos los beneficios, que son unos cuantos. 

Además de mantener nuestra tripa plana, ayuda enormemente a recuperar la musculatura abdominal y a trabajar el suelo pélvico en situaciones como postparto o menopausia. También ayuda con la postura y a corregir todos los problemas de espalda, y a aumentar la capacidad cardiopulmonar.

Inicialmente, hasta que una misma le pilla la práctica, puede resultar un ejercicio algo complejo de realizar, pero lo bueno es que no es imprescindible tener la mejor condición física del mundo para poder practicarlo.

Con una alta constancia, adquirirás un dominio importante del control postural y respiratorio, y podrás optar por hacerlos desde casa o acudiendo a clases grupales, como más te guste. Con la práctica de estos hipopresivos, fortalecerás el abdomen a través de un ejercicio de respiración, y de esta manera, trabajarás también la conciencia corporal. 

Ahora bien, ¿cómo podemos hacerlo correctamente? Teniendo muy en cuenta tanto la respiración como la postura. Con respecto a la respiración, inhalamos por la nariz y exhalamos por la boca, y con relación a la postura, vamos a conocerlas a continuación.

Las dos posturas de hipopresivos para tener un abdomen tonificado según Chenoa, y desde casa

Primera postura hipopresivos
Primera postura hipopresivos
Freepik

Esta primera postura inicial podemos realizarla sentada o de pie. Si optamos por hacerla sentada, como en la imagen, puedes cruzar las piernas y comenzar con ello. Este ejercicio consiste en el movimiento del abdomen acorde a los movimientos de la respiración, inspiración y espiración. Contrae y relaja el abdomen según vayas inhalando y exhalando el aire. Por último, mantén el abdomen contraído durante unos segundos.

Segunda postura hipopresivos
Segunda postura hipopresivos
Freepil

En posición a cuatro patas, realizamos la misma tarea que hemos llevado a cabo con la primera posición. A medida que vamos inhalando y exhalando el aire, vamos contrayendo y relajando el abdomen, y finalmente, intentamos aguantarlo contraído durante unos segundos. 

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento