'Wet look': así es cómo llevan las famosas el peinado de efecto mojado y así puedes hacértelo

Te damos todas las claves para conseguir el peinado por excelencia sobre las alfombras rojas. Las coletas pulidas y las melenas fijadas hacia atrás, con o sin raya, son los peinados perfectos para cualquier cita de noche. En verano, otoño, primavera o invierno, el look efecto mojado no entiende de estaciones.
Elie Saab confirma que el 'wet look' se queda con nosotros la próxima temporada otoño-invierno.
Elie Saab confirma que el 'wet look' se queda con nosotros la próxima temporada otoño-invierno.
Filippo Fortis
Elie Saab confirma que el 'wet look' se queda con nosotros la próxima temporada otoño-invierno.

En España, las nuevas tendencias de belleza ya se están poniendo en práctica en eventos, en el 'street style' y en los perfiles de las que más saben del mundo 'beauty'. Y precisamente, una de las técnicas que se queda una temporada más, y que sigue arrasando, es el efecto mojado

Un peinado que durante la temporada no solo te saca de más de un apuro, sino que se ha convertido en la opción más acertada para las citas de noche, tal y como han demostrado numerosas famosas en televisión

Cómo conseguir el efecto mojado en tu melena

Desde la firma de peluquería Ghd, nos explican cómo conseguir este efecto 'wet', que tanto favorece a las melenas de corte 'midi': 

  1. Humedece. Pulveriza el cabello con agua hasta que esté húmedo o empieza el peinado ya con el cabello mojado.
  2. Añade espuma con volumen a las raíces para conseguir ese extra, cuando peines tu cabello hacia atrás.
  3. Seca tu pelo con el secador, cepillándolo hacia atrás y despejando tu cara.
  4. Secciona y coloca. Una vez esté seco, separa una sección de oreja a oreja y coloca tu plancha del pelo en la raíz.
  5. Alisa todo tu pelo, trabajando la zona delantera para conseguir volumen en la parte de arriba.
  6. Una vez terminado el alisado, vuelve a aplicar espuma en tus manos para peinar suavemente los laterales.
  7. Peina los lados de tu cabello hacia atrás y fija detrás de las orejas, asegurándolo con una horquilla, si fuera necesario.
  8. Aplica una cantidad generosa de gel o espuma en parte superior de la cabeza y peina hacia atrás, permitiendo que el gel o la espuma sature las raíces.

Este paso a paso de GHD es para conseguir un peinado efecto mojado hacia atrás, pero si quieres llevarlo con raya, antes de aplicar el gel o espuma péinala donde quieras lucirla: en el medio o en un lateral, ya sea el derecho o el izquierdo.

Tipos de peinados con efecto 'wet'

Los peinados de efecto mojado o pulidos se quedan con nosotras una temporada más, ya que son sinónimo de feminidad y sofisticación. Por tanto, perfectos para cualquier cita de noche. Desde cabello experience, sus expertas nos descubren las propuestas más rompedoras vistas en los perfiles de Instagram de varias 'celebrities'. 

1. Moño de bailarina bajo efecto mojado

Hailey Bieber opta por lucir el efecto mojado en un moño de bailarina.
Hailey Bieber opta por lucir el efecto mojado en un moño de bailarina.
@haileybieber

Los moños de bailarina adoptan una nueva personalidad más llamativa y desafiante, gracias a las posibilidades que les ofrece el 'wet look': "Me encanta la versatilidad de este tipo de recogidos, tan pulidos e impecables, ya que podemos lucirlos en todo tipo de ocasiones: desde las más elegantes a las más informales", afirma Mª José Llata, directora de Peluquería Llata Carrera.

¿Cómo hacerlo?, para darle un giro más rebelde y original a tu peinado, aplica gel fijador en las puntas que queden fuera del moño, para que adopten una forma de 'pinchos' que decoren el peinado.

2. Melenas 'midi'

Laura Harrier luce el efecto mojado en su mejor versión: luciendo una melena midi, con raya a un lado.
Laura Harrier luce el efecto mojado en su mejor versión: luciendo una melena midi, con raya a un lado.
@lauraharrier

Las medias melenas, que cada vez ganan más adeptos, son perfectas para simular el efecto mojado: "Las melenas 'midi' quedan fabulosamente en versión total 'wet'. Es un estilo atrevido pero sin perder la elegancia, y lo mejor, es muy fácil de conseguir. Esta temporada las vemos con raya lateral y acabado 'flip hair', es decir, con las puntas levantadas para lograr un irresistible efecto retro. Si quieres un extra de explosividad, añade unas pinceladas de gel con purpurina en los laterales", explica Mª José Llata.

3. Melenas extra-largas

Las melenas 'wavy' extralargas se apuntan al efecto mojado para conseguir un pelo como recién salido del agua. "Aquí, buscamos un estilo desordenado, imperfecto y muy sensual. Podemos elevar la raíz con los dedos, creando un ligero tupé, para que el look gane cuerpo y sofisticación. Usaremos productos con una fijación ligera, que permitan el movimiento del cabello", explica Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair.

4. La coleta 'wet'

La Alta costura de París confirma que las coletas efecto 'wet' se quedan este otoño-invierno 23-24.
La Alta costura de París confirma que, las coletas efecto 'wet', se quedan este otoño-invierno 23-24.
Imaxtree.

Para hacer este peinado en forma de recogido con coleta, hay que primero alisar el pelo y cepillarlo y después aplicar el gel. Pero en esta ocasión, el largo del pelo quedará con más movimiento para poderlo recoger y después, una vez hecha la coleta, ya retocaremos con gel y laca con las manos.

Truco de experto: si tienes demasiado pelo, para que se fije más al cuero cabelludo y no gane tanto volumen, es darle un toque de secador mientras sujetas con pasadores la melena hacia abajo. Es decir, poner un poco de peso. 

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento