El superalimento con efecto antiinflamatorio que las mujeres deberían incluir en su dieta a partir de los 50 años

A medida que cumplimos años, y sobre todo a partir de los 50, la dieta se va volviendo un imprescindible en nuestro día a día. Tan solo llevando una alimentación saludable e incluyendo este superalimento recomendado por los nutricionistas, te sentirás mejor que nunca.
Seguir un estilo de vida saludable implica tener menor riesgo de contraer numerosas enfermedades.
Seguir un estilo de vida saludable implica tener menor riesgo de contraer numerosas enfermedades.
Freepik
Seguir un estilo de vida saludable implica tener menor riesgo de contraer numerosas enfermedades.

A partir de los 50, las mujeres experimentamos cambios importantes en nuestro cuerpo, y la menopausia es uno de ellos. Una fase que la sobrepasamos de difícil manera, ya que la generación de hormonas es menor, y además, nuestro metabolismo se ralentiza mucho. La producción de estrógenos y progesterona también es muy inferior, y en algunos casos, puede conllevar una subida de peso. Siendo conscientes de todo esto, en España y de la mano de nutricionistas como Marta Vallejo, te desvelamos el hábito para sentirte mejor que nunca.

Si te encuentras en este momento de cambio, qué mejor idea que apostar por hábitos que te puedan ayudar de alguna manera. Seguir una alimentación saludable es la mejor de las opciones, y si además incluyes superalimentos muy recomendados como el pescado azul, podrás evitar problemas relacionados con la sensación de hinchazón, entre muchos otros.

El pescado azul rico en omega-3 como el salmón, el atún, las sardinas, la caballa o la trucha ayudan a reducir la inflamación del cuerpo, pero además realizan un trabajo muy importante en el alivio de los síntomas de la menopausia. También mejora la función cerebral, la salud cardiovascular, y la salud ósea, y todo ello gracias a su gran aporte en ácidos grasos.

El pescado azul es fuente de fósforo y además contiene mucho omega-3, que protege contra el deterioro cognitivo. Su consumo influye en la memoria, el aprendizaje y la inteligencia.
Salmón
Pixabay

Muchos son los beneficios que aporta este tipo de pescado. Tal y como reconoce la farmacéutica y nutricionista Paula Martín Clares, las propiedades y nutrientes del pescado azul son tan importantes que llegan incluso a mejorar nuestra piel manteniéndola constantemente hidratada, y por tanto, acaban con el aspecto apagado. Y todo ello gracias a su riqueza en triptófano, un tipo de aminoácido que es esencial en la nutrición humana. 

Su trabajo en el control del colesterol en sangre es fundamental, y por esa misma razón puedes optar por tomarlo a la hora de comer o a la hora de cenar, y de la forma que más te guste. En conserva, al vapor, al horno o a la plancha, de cualquiera de las maneras obtendrás un gran aporte proteico y en ácidos grasos. Es una manera muy buena de reducir el consumo de otras proteínas como la carne y los embutidos, que no son tan beneficiosas para la salud. 

Y para darle más vida al plato, acompaña este tipo de pescado con una guarnición a base de vegetales u hortalizas. Los beneficios son seguros, y la delicia al paladar también.

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento