El trucazo para quitar el encrespamiento del pelo y potenciar el brillo

Solo necesitas cambiar un complemento de tu hogar que utilizas a diario para descansar. Un remedio casero que seguro ya conocen tu madre o abuela. Así es como conseguirás que tu melena brille. 
Todo sobre el complemento de hogar que pondrá fin a tu pelo encrespado.
Todo sobre el complemento de hogar que pondrá fin a tu pelo encrespado.
Pexels.
Todo sobre el complemento de hogar que pondrá fin a tu pelo encrespado.

Las mujeres que sufren de pelo encrespado pueden confirmar que es complicado manejar una melena con 'frizz' aunque hayan probado el mejor tratamiento con keratina para este tipo de cabellos. Un problema que aumenta, si vives en un país con unas características ambientales húmedas, como España, que lo único que consiguen es aportar más volumen y encrespamiento a la melena. 

Por ello, es importante seguir una rutina de cuidados cada vez que lavas tu melena en casa gracias al simple hecho de aplicar productos específicos de antiencrespamiento, tal y como aconsejó a mujer.es Quique Sánchez, director creativo de los espacios Q y Q-01. 

Y si a esta práctica, le sumas un truco que ya practicaban nuestras madres y abuelas, el descontrol de tu pelo será cosa del pasado. ¿Quieres saber a qué nos referimos? Sigue leyendo. 

Solo necesitas un accesorio de hogar para acabar con el pelo encrespado

Por todos es sabido, y así lo confirman expertos en cabello, como Quique Sánchez, director creativo de Espacio Q y Q-01, que la climatología influye en gran parte en el estado y la salud del cabello. De ahí que, según las diferentes estaciones del año utilices los productos adecuados para proteger a tu pelo de este tipo de inclemencias. 

En esta época, la humedad, el frio y el viento provocan que nuestro pelo sufra y se deshidrate y, con ello, el encrespamiento sale a relucir. Para combatirlo, además de aplicar champús, mascarillas o sprays concretos a tu melena, los expertos nos hablan de un truco casero del que seguro tu madre o abuela ha oído hablar: dormir con almohadas de tejido satinado o de seda

De la misma manera que es recomendable utilizar una toalla de microfibra en lugar de las clásicas de algodón para no dañar tu pelo, la funda de almohada es clave para evitar el denominado efecto ‘frizz’, tanto si tienes el pelo liso, ondulado o rizado. ¿El motivo?, la seda ayuda a mantener la humedad del cabello, evitando que se seque y, por lo tanto, previniendo su encrespamiento. El resultado: una melena más brillante, suave y saludable. 

Además, hacerte con una almohada satinada no solo es beneficioso para tu cabello, sino también para la piel de tu rostro, ya que reduce la fricción y, en consecuencia, las marcas, el enrojecimiento de la piel, la deshidratación e incluso puede ayudar a prevenir las arrugas.

Funda de almohada de seda morena.
Funda de almohada de seda morena.
Zara Home.

Existen infinidad de opciones si quieres comprar una funda de almohada con estas características, desde más asequibles hasta piezas menos económicas, ya que su precio depende de la calidad de los tejidos empleados en su fabricación. 

Zara Home tiene dos modelos cuyo precio lo fija el tamaño de la funda de almohada (45,99 € y 59,99 €). Ambos están confeccionados 100% en seda morera, son de 22 'mommes' y están disponibles en varias tonalidades. 

Funda de almohada de seda confeccionada bajo pedido.
Funda de almohada de seda confeccionada bajo pedido.
Sephora.

El hecho que confirma sus beneficios para la piel del rostro es que Sephora, la marca de belleza internacional, cuenta en su 'e-shop' con una funda de almohada de seda. Una pieza confeccionada con seda de mora de 22 momme de grosor, que se fabrica bajo pedido y respetando sus exigentes estándares que han desarrollado y perfeccionado durante diez años para producir una combinación perfecta de brillo, grosor, suavidad y durabilidad (40 x 80 cm).

Qué hacer si tu pelo siempre está encrespado

Si eres de las que has probado 'mil quinientos trucos' y no consigues hacerte con el control de tu cabello porque sigues teniéndolo encrespado, presta atención a estos sencillos pasos:

  1. La hidratación: en general, se comete el error de no proporcionarle al cabello la hidratación y la nutrición que precisa. 
  2. Elimina de tu neceser aquellos productos para el pelo que contengan alcohol porque lo resecan aún más.
  3. Seca tu melena de forma suave, sin frotarlo.
  4. Peina tu cabello de forma suave con cepillos especiales. 

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento