El truco viral de un maquillador: usar colorete rosa para tapar las ojeras

Deshacernos de las ojeras es uno de nuestros objetivos principales.
Deshacernos de las ojeras es uno de nuestros objetivos principales.
Freepik
Deshacernos de las ojeras es uno de nuestros objetivos principales.

Las redes sociales como Instagram o TikTok son un excelente escaparate para que los influencers nos muestren su día a día, pero también es un medio que expertos y maquilladores usan para acercarnos los mejores trucos de belleza. La youtuber Marta Bel Díaz (Ratolina), considerada como una de las influencers más importantes de España, alucinaba en su canal cuando vio la tendencia asiática de poner iluminador en la zona de las ojeras: “¿Por qué querrán destacar esa parte de la cara que tanto no empeñamos nosotras en disimular?”, se preguntaba.

Colorete rosa para disimular las ojeras

Los tonos rosas de este colorete son muy naturales.
Los tonos rosas de este colorete son muy naturales.
Primor

A medio camino entre un iluminador y un corrector, nos encontramos con el famoso rubor en forma de polvos, sí, el colorete rosa de toda la vida, pero esta vez vamos a aplicarlo un par de dedos por encima de lo habitual: en las ojeras. Con esta técnica disimulamos los signos de cansancio, al mismo tiempo que ganamos color y luminosidad facial.

Así lo explica el maquillador Patrick Ta en sus redes sociales y nos enseña cómo hacerlo a modo de tutorial. Y es que algo impensable como poner color en las ojeras puede cambiarnos la cara, para mejor.

Si bien, hace unos meses, se extendió la moda, bajo el hashtag #pinkconcealer, de combinar el corrector y el colorete —de este modo, las usuarias ponían el punto justo de colorete rosa en la zona del lagrimal y se iba extendiendo, a modo de degradado, incluyendo el corrector en la zona más baja—; ahora, el maquillador Patrick Ta da un paso más, o mejor dicho, uno menos, porque directamente quita el corrector y se queda con un solo producto. ¿El truco? La forma de aplicarlo.

La técnica 'baking' para acabar con las ojeras

El 'baking' es una técnica que consiste en difuminar y eliminar visiblemente las imperfecciones, ya sean arrugas, líneas de expresión o manchas, a través del uso de corrector y polvos traslúcidos. Este último producto es el que utiliza el maquillador de 'celebrities' como Gigi Hadid, Shay Mitchell o Anitta, en lugar del corrector. ¿Podemos conseguir todo esto con un solo producto? Patrick Ta nos lo enseña: ponemos un poco de colorete rosa en la zona entre la ojera y la mejilla (sin miedo) y, luego, aplicamos un polvo fijador, y listo.

El maquillador Patrick Ta cuenta con más de 3 millones y medio de seguidores en Instagram. En su feed podemos encontrar imágenes de algunas estrellas a las que maquilla, intercaladas con vídeos de él mismo, enseñándonos sus mejores trucos y secretos de maquillaje que sorprenden. 

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento