Tapping: así es la técnica de lavado del cabello para recuperar la vitalidad de tu melena

Hay muchas formas de lavarse el pelo, pero técnicas como el 'tapping' además de ayudar a mantenerlo tiempo contribuyen en su buen aspecto. Te lo contamos todo sobre esta tendencia de belleza. 

El 'tapping', el metodo capilar con el que no solo conseguirás relajarte sino tener una melena sana y repleta de brillo.
El 'tapping', el metodo capilar con el que no solo conseguirás relajarte sino tener una melena sana y repleta de brillo.
Pexels.
El 'tapping', el metodo capilar con el que no solo conseguirás relajarte sino tener una melena sana y repleta de brillo.

¿Puede existir un gesto más relajante que un masaje capilar? Para gustos, colores, pero estamos convencidas de que existe un alto porcentaje de la población que disfruta, y mucho, mientras le masajean el cuero cabelludo. Y en esta línea, os tenemos que hablar de una de las técnicas de belleza que está dando mucho que hablar en España, en los últimos meses. 

Nos referimos al 'tapping' o golpeteo (traducción literal), un masaje con movimientos en el que se golpetea ligeramente con la yema de los dedos, es perfecto para estimular la circulación sanguínea del cuero cabelludo. Normalmente, se practica durante el ritual del lavado al aplicar el champú. ¿Quieres saber más?, te lo explicamos.

Qué es el 'tapping' 

Empecemos contando que el 'tapping' hace referencia a una técnica de liberación emocional basada en principios de la acupuntura, en la que se trabajan en diferentes puntos concretos del cuerpo. Además, no es solo beneficioso para tu cabello, sino que también lo puede ser para ti. Al igual que otros masajes, puede brindar una sensación de relax y bienestar, que te ayudará a relajarte ante episodios de estrés o ansiedad, disfrutando, así, de un momento de autocuidado.

En seco (con los dedos impregnados en aceite) o durante el lavado del cabello, este método consiste en realizar un movimiento de ligeros 'golpecitos' que estimula el riego sanguíneo y mejora el drenaje linfático. Una técnica personalizada, ya que se ajusta a cada sujeto la intensidad y la duración de los golpes, según la sensibilidad de su cuero cabelludo y la textura de su cabello. 

La clave está en dar 'golpecitos' suaves mientras aprietas con la yema de los dedos.
La clave está en dar 'golpecitos' suaves mientras aprietas con la yema de los dedos.
Pexels.

Cómo realizarlo (o realizártelo)

  1. Elige una posición cómoda, en la que puedas estar sentada con la cabeza inclinada, y coloca las yemas de tus dedos en el cuero cabelludo, empezando por la línea del cabello. La clave está en realizar suaves presiones circulares, desplazándote hacia la zona de nuca para cubrir toda la cabeza.
  2. Después, levanta ligeramente los dedos y con las puntas, los medios y anulares, da golpecitos ligeros, rápidos y repetitivos en el área de piel que estás masajeando. Es el momento de aprovechar para experimentar con diferentes velocidades hasta que des con lo que te resulte más placentero.
  3. Ve trabajando las diferentes partes del cuero cabelludo, adaptando la intensidad y el patrón de presiones sin que resulte molesto, ya que lo esencial es que te sientas cómoda. 
  4. Respecto al tiempo, lo que quieras. Lo idóneo es hacerlo durante 5-10 minutos y aplicar un aceite o un acondicionador capilar para que te ayude a que los dedos se deslicen mejor.
  5. Cuando termines de trabajar todo el cuero cabelludo, ya puedes realizar el lavado habitual de tu melena. 

Las bondades acerca del 'tapping' o masaje capilar

Y precisamente, para poder explicaros las bondades del 'tapping' hemos recurrido a uno de los estilistas capilares más afamados en cuanto a técnicas de cabello se refiere. Quique Sánchez, director creativo de Espacio Q y Q-01(espacios considerados como los 'templos del rubio') nos ha desarrollado los diferentes beneficios de este masaje capilar.

  1. El movimiento del 'tapping' consigue estimular la circulación sanguínea alrededor del folículo piloso y mejor, así, la penetración de cualquier producto que apliquemos sobre el cuero cabelludo. Lo ideal es realizarlo comenzando en la parte superior de la cabeza, pasando por la coronilla y terminando en la nuca.
  2. Solemos utilizarlo como primer paso al aplicar tratamientos para el cuero cabelludo, como el gel exfoliante de la línea Scalp Solutions de Aveda, ya que, además de conseguir mayor penetración del producto, con esta técnica se reduce el encrespamiento y se consigue una textura más suave y sedosa.
  3. Otra de las bondades es que ayuda a relajar los músculos del cuero cabelludo y alivia la tensión acumulada, consiguiendo una sensación agradable y relajante.

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento