Cómo teñirse el pelo colores fantasía para que el resultado quede espectacular

Los colores rosas, azules o lilas pueden quedar genial en el cabello o ser un completo desastre. ¿De qué depende y qué ventajas e inconvenientes tiene teñirse con estos tonos? Del método de aplicación y del mantenimiento.

Desde el rubio rosado hasta el fucsia, el rosa es el color de la temporada.
Desde el rubio rosado hasta el fucsia, el rosa es el color de la temporada.
MATRIX
Desde el rubio rosado hasta el fucsia, el rosa es el color de la temporada.

La tendencia de los colores fantasía en el cabello se está volviendo cada vez más popular, dentro y fuera de España, gracias en gran parte a las redes sociales. Y es que los resultados son muy llamativos y espectaculares. Además, nos permiten personalizar al máximo nuestro look y, con ello, mostrar nuestra identidad.

¿Cuánto tiempo dura el color rosa en el pelo?

"Una buena opción para empezar a adentrarnos en el mundo del color fantasía son las coloraciones temporales o efímeras", explica Alazne Montero, directora de Punkrose Salón.

Un rosa aclarado, así se tiñó el pelo Hailey Baldwin.
Un rosa aclarado, así se tiñó el pelo Hailey Baldwin.
GTRES

De este modo, podemos comprobar cómo nos queda el color que queremos para, posteriormente, optar por un color permanente. Hay muchas opciones para teñirse el pelo de colores fantasía de forma temporal, uno de ellos es el de L'Oréal Paris - Make Up Hair Colorista, que se va con los lavados y lo podemos aplicar desde casa.

Ventajas e inconvenientes de teñirse el pelo con colores fantasía

"Es una tendencia muy versátil, por lo que podemos encontrar una opción adaptada a todo tipo de gustos: desde hacer una melena completa a resaltar simplemente algunos mechones, poner el color en la capa interna del cabello y que solo se vea al recogerlo o con el movimiento; colorear solo las puntas, etc. También podemos decantarnos por tonalidades más o menos llamativas, creando mayor o menor contraste con nuestro tono de base", explica la experta.

<p>La estadounidense Bella Thorne, con pelo azul, en la presentación de la serie <em>Famous in Love</em>, que se estrenará este año.</p>
La estadounidense Bella Thorne, con pelo azul, en la presentación de la serie Famous in Love, que se estrenará este año.
GTRES

El inconveniente que presenta este tipo de coloración es que, para realizar según qué colores, y sobre todo en melenas de base oscura, es necesario decolorar el cabello antes y con ello se queda más frágil y deshidratado. Por eso, el mantenimiento es fundamental y exigente, tanto de la salud del cabello como del propio color, para que no se apague. Aquí es imprescindible seguir los consejos profesionales de nuestra peluquera o peluquero de confianza, sentencia la experta.

Cómo mantener el color del cabello como el primer día

Para que nuestro nuevo color luzca fantástico de forma duradera, la experta Harriet Stokes, Global Artist de L'Oréal Professionnel, nos da las claves.

Cuidado capilar: mantener la salud del cabello en casa es imprescindible para que el color no se desgaste y luzca radiante siempre. Para ello, Harriet Stokes recomienda la gama Metal Detox de L’Oréal Professionnel, que protege el cabello coloreado y asegura un color duradero. Lo consigue al absorber el metal que se encuentra dentro de la fibra capilar y que perjudica tanto a su salud como al resultado de color. También aporta densidad, fuerza y previene la rotura.

Styling: peinado y color van de la mano para conseguir los resultados más extraordinarios. Sin embargo, "el uso excesivo de las herramientas de calor acaba dañando el cabello y el color". Por ello, Stokes recomienda la plancha Steampod 4 de L’Oréal Professionnel, que funciona a base de vapor de agua, por lo que daña en un 95% menos el cabello. 

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Redactora verticales

Mi nombre es Isa Espín, redactora SEO en '20minutos.es'. Siempre me ha apasionado el mundo de la moda y la belleza, comer bien y pasar tiempo con mi gente. De peque no me ponía los tacones de mi madre como el resto de mortales, sino que me ponía un pañuelo en la cabeza sujeto con una diadema porque mi sueño era tener el pelo largo. Y ahora lo suelo llevar corto. Tengo la suerte de escribir de todo esto (de lo del pelo no, aunque también) en los verticales de salud, viajes, gastronomía, tecnología, motor y 'Mujer.es'. También he trabajado en otros medios como 'XLSemanal' (dominical ABC, Vocento), como redactora y Social Media Manager; en 'LaVerdad.es', como reportera online y redactora, y en el grupo Secuoya ('La 7' televisión), como redactora de subtítulos. También he estado en un programa de radio de música rock, he comido hormigas fritas mientras presentaba una ponencia y tengo una newsletter propia (que luego no digan que una no es versátil). Y hasta aquí, que lo suyo es hablar de lo demás y no de mí.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento