Mercadona lanza una crema seborreguladora 'low cost' que imita a esta hidratante de farmacia para pieles mixtas o grasas

Deliplus, la gama cosmética del supermercado valenciano, ‘clona’ un cosmético que pone a la venta por solo 7 euros que tiene a la niacinamida como compuesto principal para matificar el rostro e hidratarlo al tiempo que controla el exceso de grasa.

Hay compuestos que se convierten en los mejores aliados 'antiaging'.
Hay compuestos que se convierten en los mejores aliados antimperfecciones.
Freepik
Hay compuestos que se convierten en los mejores aliados 'antiaging'.

Los beauty experts lo confirman: la crema hidratante es el cosmético indispensable en cualquier rutina y, por ello, nos afanamos en buscar la que mejor le sienta a nuestra piel. Tras varias pruebas, hemos llegado a la conclusión de que para dar con la mejor crema hidratante para el rostro no hay que invertir mucho dinero, como así lo demuestran los estudios de la OCU que certifican que una de las mejores solo cuesta 6 euros. Otra de las que aboga por esta tendencia es la cosmética low cost de Mercadona, uno de los supermercados más populares en España, de la que nos declaramos fans por su buena relación calidad precio.

En los lineales de este supermercado estamos acostumbradas a dar con productos beauty que nada tienen que envidiar a los de farmacia o marcas de lujo. Hace unas semanas, la farmacéutica Berta García (@befarmacos) nos mostraba el clon de un gel de ácido hialurónico muy famoso que Mercadona había lanzado con gran éxito. La experta ha vuelto a comparar otro cosmético de Deliplus que, en este caso, apuesta por la niacinamida como compuesto principal, que tiene un parecido más que razonable con otro que triunfa en el mercado.

Se trata de la crema gel Salises de Sesderma, una hidratante seborreguladora que es perfecta para que las pieles grasas y mixtas se mantengan equilibradas, al tiempo que matifica el rostro. Así, el supermercado valenciano vuelve a apostar por un imitar un cosmético en una versión low cost al que la farmacéutica ha dado el visto bueno y del que incluso ha dicho que es "uno de los duplos más parecidos al original".

Así es la crema seborreguladora de Mercadona

El Gel Cream Sebo-Regulador Matifica, de Deliplus, a la venta en Mercadona.
El Gel Cream Sebo-Regulador Matifica, de Deliplus, a la venta en Mercadona.
Mercadona

El Gel Cream Sebo-Regulador Matifica es la propuesta de Deliplus muy similar a Salises. De hecho, tal y como confirma García, el fabricante del cosmético low cost pertenece al grupo Sesderma quien firma la crema de farmacia, por lo que no es de extrañar que haya tantas similitudes. Ambas propuestas tienen un alto porcentaje del Inci, la Nomenclatura Internacional de Ingredientes Cosméticos que se emplea para clasificarlos en función de sus formulaciones. También comparten textura y viscosidad, aunque en el caso del cosmético de imitación esta es menos fluida.

La propuesta de Mercadona de solo 7 euros promete matificar, hidratar y reducir las imperfecciones en pieles grasas o mixtas y, para ello, se sirve de una formulación que incluye niacinamida (el compuesto más buscado en Google en España en 2022), ácido salicílico, ácido mandélico, té verde y extracto de corteza de castaño de indias. Todo ello reduce los brillos y la obstrucción de los poros.

Pese al parecido de ambos cosméticos, también hay diferencias: el gel de Sesderma tiene más contenido en alcohol y más porcentaje de niacinamida. Además, este contiene activos liposomados, es decir, que se introducen dentro de otras moléculas.

Dónde comprar la crema gel favorita de Sesderma

Con una textura gel por la que suelen apostar los cosméticos dirigidos a combatir el exceso de grasa en la piel de la cara, esta crema hidratante de Sesderma es la solución a los brillos a corto, medio y largo plazo. Y es que este cosmético, llamado Salises, ayuda a equilibrar la secreción de sebo y consigue un doble efecto, tanto en superficie como en profundidad, gracias a la acción del ácido salicílico libre y liposomado.

El ácido salicílico es de gran ayuda para decir adiós al acné de forma definitiva. Se lo debe gracias a su composición, que es capaz de penetrar en los poros para eliminar las impurezas, disolver la suciedad que los tapona y limpiarlos en profundidad, actuando también como antiinflamatorio.

La crema gel Salises de Sesderma.
La crema gel Salises de Sesderma.
Primor

Pero, ¿cómo sabemos si esta crema es para nuestra piel? Además de que existe un gran porcentaje de mujeres con piel mixta, si notas una secreción sebácea en determinadas zonas del rostro como la frente, la nariz o la barbilla, es muy probable que tengas este tipo de dermis, aunque, lo más adecuado es que un experto lo analice y confirme.

 Lejos de lo que puede llegar a pensarse, estas pieles también requieren hidratación constante. Lo único a tener en cuenta es que es aconsejable apostar por productos seborreguladores como esta propuesta de Sesderma. La fluidez de su textura y su formulación para equilibrar el rostro se encargarán de evitar los brillos y matificar la dermis.

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión. Lee aquí nuestra política legal de afiliación.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Primor y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento