Descubre los cinco mejores tratamientos naturales para el cuidado de tus manos

En lo que respecta a cosméticos, en España, un alto número de mujeres eligen productos naturales debido a su preocupación por evitar químicos y su enfoque en nutrir la piel de manera suave y saludable.
Manos de mujer
Manos de mujer
20minutos
Manos de mujer

El cuidado de nuestras manos es fundamental, ya que estas se encuentran expuestas a un gran número de agresiones cada día. Por este motivo, es fundamental saber la manera en la que se deben cuidar las manos y que van más allá de protegerlas a la hora de utilizar químicos agresivos o de mantenerlas siempre limpias.

Son muchos los factores que influyen en la belleza y buen estado de nuestras manos, lo que provoca que haya muchos tratamientos y opciones para mantenerlas en perfecto estado. En esta ocasión, te traemos los 5 mejores tratamientos naturales para su cuidado.

Aceite de coco y azúcar

La mezcla de aceite de coco y azúcar es perfecto para poder crear un exfoliante natural, ayudando de esta manera a remover las impurezas presentes en la piel de las manos. Para ello solo hay que mezclar dos cucharadas de aceite de coco con una cucharada de azúcar, para luego revolver bien y conseguir una pasta uniforme que se aplica sobre las manos. Masajea suavemente con movimientos circulares durante unos minutos y finalmente enjuaga con agua tibia antes de secar con suavidad.

Aguacate y miel

Otro tratamiento natural muy eficaz para el cuidado de tus manos es la de combinar aguacate y miel. Para ello debes extraer la pulpa de medio aguacate maduro y colocarla en un recipiente, al que añadirás una cucharada de miel natural, mezclando ambos ingredientes hasta conseguir una pasta homogénea y suave. Una vez conseguida se debe aplicar sobre las manos limpias y dejar que actúe durante unos 15-20 minutos, periodo tras el cual podrás lavar con agua tibia y secar con suavidad. De esta manera, la piel estará más hidratada y nutrida.

Baño de aceite caliente

Para hidratar y suavizar la piel seca y agrietada, uno de los mejores tratamientos naturales que podemos poner en práctica es la de darse un baño de aceite caliente. Para ello se debe calentar suficiente cantidad de aceite de oliva, aceite de jojoba o aceite de almendras en el microondas o en una taza en agua caliente. Una vez calentado hay que esperar a que esté tibio para evitar quemaduras y vierte el caite en un recipiente lo suficientemente grande para poder sumergir las manos. Sumérgelas y déjalas en el aceite durante unos minutos, para seguidamente masajear el aceite en manos y cutículas.

Manteca de Karité

La manteca de Karité es ideal para cuidar las manos, puesto que es rica en ácidos grasos y nutrientes. Para utilizar este tratamiento natural en las manos se debe tomar una pequeña cantidad de manteca de karité y frotar las palmas de las manos para conseguir que se caliente y suavizarla. Luego hay que aplicar la manteca en las manos, masajeando con suavidad hasta que se absorba por completo. De esta manera será posible retener la humedad y favorecer la hidratación, al mismo tiempo que se previene la sequedad de la piel de las manos.

Infusión de manzanilla

En quinto lugar, hay que hablar de la infusión de manzanilla, otro tratamiento natural ideal para el cuidado de las manos, en este caso siendo ideal por las excelentes propiedades antiinflamatorias y calmantes de la manzanilla, que contribuyen a aliviar la piel agrietada y la irritación. Solo debes preparar una infusión de manzanilla hirviendo una taza de agua y añadiendo unas bolsitas de té de manzanilla, para dejar luego que se enfríe y verter la infusión en un recipiente de suficiente tamaño para poder sumergir las manos. Sumerge las manos durante unos minutos y posteriormente sécalas suavemente, concluyendo la rutina con la aplicación de una crema hidratante.

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento