Cómo hacer crema de manos casera con aceite de oliva

Un hombre se aplica una crema de manos, en una imagen de archivo.
Aplicar crema.
GTRES
Un hombre se aplica una crema de manos, en una imagen de archivo.

El aceite de oliva es uno de los ingredientes más utilizados en la cocina, ya que su consumo es altamente recomendable para mantener una dieta equilibrada gracias a sus propiedades nutricionales. 

Este producto es rico en vitamina E, betacarotenos, ácidos grasos monoinstadurados e instaturados, imprescindibles para mantener la salud del organismo. Además, posee antioxidantes naturales muy efectivos para otros usos como, por ejemplo, el cuidado de la piel. 

De esta manera, es un producto natural idóneo para la hidratación de la piel "debido a sus propiedades oleosas", ya que el aceite de oliva genera "un efecto de reparación y actúa sobre los daños causados y derivados de la piel seca. Por esta misma razón, actúa como la crema hidratante perfecta especialmente para piel seca", destacan en World Dermic

En este sentido, gracias a su alto contenido en ácidos grasos y antioxidantes naturales, el aceite de oliva sirve como cosmético natural para hidratar, regenerar y exfoliar la piel.

¿Cómo hacer una crema casera?

Una opción para hidratar y suavizar las manos frente a la acción de factores ambientales es crear una crema casera con aceite de oliva. Uno de los remedios naturales que proponen desde Mejor con salud es utilizar yema de huevo y aceite de oliva para crear una mezcla que ayude a rehidratar la piel y eliminar las células muertas. Así, solo necesitarás batir la yema, combinarla con dos cucharadas de aceite de oliva y aplicar la mezcla resultante en las manos. Deja actuar durante 20 minutos, aproximadamente, y enjuaga con agua tibia. 

El aceite también sirve como exfoliante natural para la piel, por lo que puedes aprovechar para crear una crema con azúcar y aplicarla sobre la dermis para eliminar las impurezas.

Otra opción, sobre todo para pieles secas y sensibles, es crear una crema casera hidratante a base de aceite de oliva y cera de abejas 100% orgánica. Los pasos, tal y como explican en Mejor con salud, son los siguientes:

  • Introducir cinco cucharadas de cera de abejas en un recipiente resistente al calor y calentarla al baño María. 
  • Una vez derretida, hay que agregar seis cucharadas de aceite de oliva y remover hasta que quede una mezcla homogénea.
  • Retirar la mezcla del fuego y dejar que repose durante 10 minutos.
  • Agregar una cucharada de vitamina E para su conservación.
  • Verter la mezcla en un tarro de cristal y conservar en un lugar oscuro y a temperatura ambiente.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento