Esta es la mascarilla facial que no deberías utilizar si no tienes acné o la piel grasa

Aunque un uso puntual no es desaconsejable, el poder purificante y desinfectante de este cosmético está pensado para limpiar los poros en profundidad y evita los brotes de granos, espinillas o puntos negros propios de cutis mixtos o grasos.
Su potente acción 'detox' puede ser agresiva para pieles sensibles.
Su potente acción 'detox' puede ser agresiva para pieles sensibles.
Freepik
Su potente acción 'detox' puede ser agresiva para pieles sensibles.

Si tienes redes sociales, sabrás de qué hablamos: las mascarillas faciales de carbón activo son ya un básico al que pocas renuncian a la hora de crear la rutina de belleza perfecta. Desde que llegaran a España con el bum de la cosmética coreana, la afición por esta crema negra con propiedades purificantes no ha parado de crecer hasta convertirse en la ayuda a la que muchas acuden cuando creen que toca hacer limpieza de poros profunda para eliminar (o prevenir) puntos negros y granitos. ¿Error? En muchos casos sí, ya que es fundamental atender a los inicios que nos indican cuál es nuestro tipo de piel para saber si el uso de este cosmético esta recomendado o puede poner en peligro la salud y aspecto de nuestro cutis.

Y es que las mascarillas charcoal, como también se las conoce, tienen un poder purificante y desinfectante potente que puede afectar a las pieles sensibles, reactivas o con alguna afección, como la rosácea y generar sequedad, irritación o dermatitis. Por eso, este cosmético suele estar recomendado para pieles grasas o con tendencia acnéica que sí requieran de limpiezas exigentes para evitar que la acumulación desencadene en granitos, poros obstruidos o brillos excesivos.

Por ejemplo, una de las más populares, la mascarilla Purificante de Carbón del Himalaya de The Body Shop solo está recomendada para pieles grasas que buscan descongestionar los poros. Y es que absorbe el exceso de sebo, arrastra la suciedad y las impurezas y exfolia la piel para dejar una sensación refrescante y un aspecto renovado. Una propuesta rica en ingredientes naturales que aplicada un par de veces a la semana y durante 10 o 15 minutos puede ayudar a prevenir la formación de granitos que muchas padecen sobre todo ahora en verano, con el calor y exceso de sudoración.

Es importante dejar actuar el producto los minutos que recomienda el fabricante.
Es importante dejar actuar el producto los minutos que recomienda el fabricante.
The Body Shop

Yves Rocher también cuenta con una mascarilla charcoal recomendada para pieles mixtas, grasas o con imperfecciones que, como se espera de este ingrediente activo, busquen un tratamiento detox para combatir los granos. Con un efecto luminoso tras aplicarla, desde la marca sí que aconsejan ser cuidadosos con su aplicación y usarla solo en la zona ‘T’ para evitar secar el cutis más de la cuenta.

Está pensada para aplicar en la zona 'T' del rostro.
Está pensada para aplicar en la zona 'T' del rostro.
Yves Rocher

De hecho, si no estamos seguras si nos conviene utilizar el carbón activo como ingrediente, lo mejor es probar su efecto en nuestra piel en una zona pequeña de la cara para ver cómo reacciona o apostar por una mascarilla de una sola aplicación que nos evite gastar más dinero y producto del necesario. La mascarilla The charcoal mask de Sephora Collection es la indicada para estos casos: se trata de un formato monodosis que combina fibra y loción de carbón para conseguir en un solo uso resultados visibles.

Es un sobre monodosis
Es un sobre monodosis
Sephora

¿Qué hace la mascarilla de carbón en la cara?

Lo primero que hay que saber de las mascarillas de carbón es que están formuladas para limpian en profundidad la piel gracias a sus elementos activos que consiguen un efecto detox, anticontaminación y purificante inmediato al absorber las impurezas que pueda tener la piel. De hecho, estos cosméticos tienen la capacidad de penetrar en los poros para liberarlos de la suciedad acumulada y evitar que las obstrucciones puedan desencadenar en brotes de acné, puntos negros o espinillas.

También destaca por su acción exfoliante que permite que, tras el uso, los sérums y las cremas penetren mejor e hidraten en profundidad la piel para evitar que el efecto del carbón pueda generar sequedad. Así, en un solo gesto aseguran una rutina de belleza más completa y efectiva con la que no tardaremos en ver resultados; de hecho, tras los 15 minutos recomendados de uso, ya notaremos su acción.

Por último, y lo que pocas saben, es que las mascarillas de carbón activo también son un antiaging ideal, no porque combatan las arrugas, sino porque son capaces de generar un efecto iluminador que rejuvenece el cutis y aporta jovialidad.

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de The Body Shop y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento