Hemos encontrado el maquillaje perfecto: es fotoprotector, no comedogénico y cuesta menos de 23 euros

Se puede llevar a la playa... ¡porque es 'waterproof'!
Se puede llevar a la playa... ¡porque es 'waterproof'!
Unsplash
Se puede llevar a la playa... ¡porque es 'waterproof'!

Usar protector solar, sobre todo en el rostro, debería ser un paso de nuestra rutina diaria, independientemente de la época del año en la que nos encontremos. La exposición al sol es fundamental para combatir el déficit de vitamina D que solemos sufrir (y que tratamos de contrarrestar con sérums que ayudan a controlar la falta de este nutriente y, por tanto, a tratar el cutis apagado). Pero también puede causar envejecimiento prematuro e, incluso, enfermedades cutáneas si no tomamos las precauciones necesarias.

Siendo conscientes de esto, la crema de protección solar ocupa un lugar privilegiado en nuestra rutina diurna. Incluso algunas BB Cream o CC cream que podemos encontrar por menos de 10 euros incorporan esta característica en su formulación. Pero, si queremos darle a nuestro rostro más color que el que nos aportan estos cosméticos, hay otra forma muy efectiva de aplicarlo sin renunciar al SPF: se trata de apostar por un maquillaje compacto con protector solar, como la propuesta de Isdin con SPF 50+

De esta forma, este cosmético se convierte en el ideal para llevar siempre encima y retocar cuando sea necesario: nos dará, de nuevo, color al cutis y nos protegerá del sol. Una función similar tendrían las brumas solares, un producto que protege la rostro sin arruinar el maquillaje. Pero, si lo que queremos es que también aporte color, entonces tendremos que decantarnos por el maquillaje compacto con protección como el ya destacado de Isdin, que está a la venta en Primor por 23 euros.

El formato está pensado para llevarlo siempre encima y poder retocarnos donde deseemos.
El formato está pensado para llevarlo siempre encima y poder retocarnos donde deseemos.
Primor

Uno de los motivos por los que hemos elegido este fotoprotector es por su factor 50+ que asegura un escudo completo y efectivo contra la radiación y todos los problemas que pueden derivar de una exposición irresponsable, ya sean quemaduras o manchas. A lo que se suma el extra de color que nos permite darle al cutis homogeneidad natural para lucir el efecto ‘buena cara’ que tanto nos gusta para afrontar la rutina. Pero también nos ha enamorado su formulación: es oil free, por lo que es ideal para todo tipo de pieles (¡incluso las más grasas!), y no comedogénico, lo que significa que no obstruye nuestros poros y evita los brotes de acné en caso de que tengamos tendencia.

No acaban aquí, no obstante, las bondades del Sun Compact de Isdn, aún tiene un extra que va a encantar a las que quieren ir perfectas incluso cuando están en el mar o la piscina: este maquillaje con fotoprotector es resistente al agua aunque, si queremos que sea 100% efectivo, deberemos reaplicar cada dos horas el producto con ayuda de la esponjita que incluye (¡y usando el espejo con el que ha sido diseñado este formato!).

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Primor y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento