El cutis apagado tiene un porqué: se llama falta de vitamina D y así puedes ayudar a controlarla

El rostro bronceado nos fascina... ¡y ahora podemos conseguirlo más fácilmente!
Además de con la alimentación, la cosmética rica en vitamina D es una aliada de la salud de la piel.
Unsplash
El rostro bronceado nos fascina... ¡y ahora podemos conseguirlo más fácilmente!

Tenemos que reconocerlo: nos encanta pasar horas bajo el sol. No solo en la playa o durante las vacaciones, ya que un café después de comer en una terraza con mucha luz no puede sentar mejor, tanto si hablamos de nuestro humor como si lo hacemos de nuestro organismo. Y es que el astro rey nos aporta vitamina D, un nutriente que favorece la salud de los huesos, los músculos, el sistema nervioso y hasta la piel. Aunque también la podemos encontrar en determinados alimentos como pescados grasos, huevos o lácteos, una exposición diaria al sol (siempre con protección) es muy recomendable para evitar las afecciones que puede provocar un bajo nivel de presencia en nuestro organismo.

En España, tenemos la suerte de disfrutar de largas temporadas (¡y horas!) de sol y, sin embargo, somos uno de los países que sufre mayor déficit de vitamina D. Esto puede provocar, además de falta de luminosidad y de hidratación, afecciones como psoriasis, vitíligo, dermatitis atópica, rosácea, acné y otras condiciones cutáneas que nos obligan a incluir tratamientos específicos en nuestra rutina diaria para atajarlos. Para evitarlas e intentar reforzar su síntesis, podemos complementar la ingesta de alimentos ricos en este nutriete con un cosmético que contribuya a ello vía tópica que nos permita alcanzar la dosis recomendada de entre 40 ng/ml y 60 ng/ml.

El Vitamin D Skin Booster, de Freshly Cosmetics, ha sido específicamente formulado para ello. Este cosmético, que se emplea en combinación con otros de la rutina diaria, ayuda a aumentar la presencia de este nutriente en la piel, además de aportarle luminosidad y elasticidad y protegerla de los radicales libres gracias a su poder antioxidante. Eso sí, este producto es un complemento a una alimentación adecuada y a una exposición solar responsable, y en ningún caso debe sustituir a alguno de los anteriores.

Al ser un 'booster' está pensado para potenciar otros cosméticos, como cremas y sérums.
Al ser un 'booster' está pensado para potenciar otros cosméticos, como cremas y sérums.
Freshly Cosmetics

El Vitamin D Skin Booster no es un cosmético cualquiera: se trata de un booster y, como tal, hay que aplicarlo como es debido. Para las que no están familiarizadas con este término, es un producto que podemos mezclar con cualquier producto facial o corporal que, en este caso, nos ayudará a aumentar la síntesis de Vitamina D endógena y así combatir su déficit. De hecho, según datos de Freshly Cosmetics, "aumenta la vitamina D en la epidermis en un +77% sin exposición solar y en un +119% con exposición solar controlada y habiendo aplicado crema solar SPF 50". Además, su uso frecuente ayuda a proteger la piel de los radicales libres gracias a su poder antioxidante, aporta luminosidad, tersura y elasticidad a la piel y reduce los procesos inflamatorios y mejora la psoriasis, la dermatitis atópica, la rosácea, el acné y el vitiligo. Eso sí, todo ello si se aplica como es debido y siguiendo siempre las instrucciones del fabricante.

Así se aplica el Vitamin D Skin Booster

Tal y como especifican desde Freshly Cosmetics, este producto es apto para combinar con cualquier otro (de la marca o el que tengamos en casa) sin miedo a que puedan reaccionar y pasar algún tipo de factura a nuestra piel. Una garantía de éxito que, además, facilita su uso y potencia la adherencia de la usuaria... siempre y cuando lo apliquemos como es debido y siguiendo las pautas de la marca para asegurar que se obtienen los resultados esperados.

Para empezar, tanto en la rutina de mañana como de noche, hay que mezclar el booster con el cosmético facial o corporal que deseemos (¡nosotras recomendamos hacerlo con la crema hidratante!) para facilitar su aplicación y lograr extenderlo por todas las zonas. Lo mejor, usar el dorso de la mano como paleta: así, hay que colocar primero la cantidad del producto más denso y después con la pipeta echar la vitamina D (una gota para la cara y la medida entera para el cuerpo) y masajear para homogeneizar la mezcla y calentarla. Lista la combinación, extender con masajes suaves hasta su absorción.

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Freshly Cosmetics y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento