Los 5 cortes de pelo que más triunfarán en 2023

El corte de pelo de Khloé Kardashian
El corte de pelo de Khloé Kardashian
Instagram / @khloekardashian
El corte de pelo de Khloé Kardashian

Estrenamos nuevo año y, con él, nuevas metas, propósitos y aspiraciones. Y nada como un cambio de look para empezar 2023 con el mejor de los pies. Un nuevo corte de pelo es una de las mejores maneras de presentar tu nuevo yo y conseguir ese chute de motivación tan necesario para sentirte segura e imparable y perseguir tus propósitos de año nuevo.

Pero, antes de ir corriendo a la peluquería, es buena idea darle un repaso a las que serán las tendencias capilares que triunfarán en los próximos meses y, así, buscar inspiración y alguna que otra imagen para indicar a tu peluquero de confianza. Los estilistas de varias peluquerías del país nos han resumido cuáles serán los cortes de moda este año. 

Vuelven los 90: capas y raya a un lado

Khloe Kardashian con una melena larga y con volumen
Khloe Kardashian con una melena larga y con volumen
INstagram / @khloekardashian

Los expertos en peluquería de Llongueras lo tienen claro. La moda en cuanto a cabello va a sufrir un cambio ligero, pero que va a notarse en los últimos meses. La raya en medio, que ha sido el peinado de moda durante muchísimo tiempo, queda atrás. Arrancamos 2023 con la novedad de llevar la raya más desplazada hacia un lado.

¿La razón? Una vuelta a la moda de los años 90, cuando las melenas llenas de volumen y presencia eran las más deseadas. La raya lateral es perfecta para los cortes largos y con capas ligeras que busquen potenciar el volumen, ya que consigue elevar la zona de las raíces y da pie a jugar con los mechones frontales para crear flequillos largos que realzan las facciones.

"El secreto del look está en añadir capas muy suaves, para ganar densidad, pero manteniendo en todo momento un resultado pulido y controlado. Para enfatizar este efecto, podemos peinar las puntas ligeramente hacia dentro" recomienda Mª José Llata, directora de Peluquería Llata Carrera.

'Curly bedhead': como si te acabaras de levantar

El peinado de Julia Garner
El peinado de Julia Garner
Instagram / @juliagarnerofficial

Buenas noticias para las que no son fans de peinarse por las mañanas. Según Conchi Arias, la directora de Campos Curlyhair en Granada, el 2023 va a estar lleno de peinados naturales, "como recién salidos de la cama". Los rizos no tienen que ser demasiado definidos, sino ligeramente deshechos y superpuestos unos sobre otros. 

Aunque podemos encontrar este estilo en todas las longitudes, la estilista lo recomienda "especialmente en su versión más corta, con volumen en la zona superior y los laterales más pegados, para conseguir un efecto tan sofisticado como atrevido". 

'Pixie' y 'mixie': melenas muy cortas

Úrsula Corberó con su melena corta
Úrsula Corberó con su melena corta
Doug Peters (Gtres)

Los cortes de pelo muy corto han llegado para quedarse. Son frescos y muy rejuvenecedores y, este 2023, serán especialmente ideales de cara a la primavera y al buen tiempo. La tendencia de los cabellos cortos ya tiene un largo recorrido aunque, ahora, "se llevan más perfilados para que tengan más movimiento y ya no se lleva tan corto por los laterales, sino con el cabello un poco más crecido", asegura Alberto Sanguino, el responsable de Llongueras.

En resumen, el pelo corto se lleva, pero más aún si tiene algo de capas y movimiento. Es por ello que otra de las mayores novedades entre las tendencias es el corte 'mixie'. Como su propio nombre indica, es una mezcla entre el mullet y el pixie, dos cortes que ya han protagonizado las tendencias capilares de los últimos meses. Ahora se han unido para dar lugar a este nuevo estilo, que queda genial en melenas con algo de onda o rizo. 

Flequillos

Margot Robbie con flequillo de cuello de botella
Margot Robbie con flequillo de cuello de botella
Instagram / @margotrobbieofficial

Los expertos de Llongueras avisan: "Los flequillos, en todas sus versiones, también van a protagonizar el 2023". Se pueden dejar muy cortos, por encima de las cejas, o, por el contrario, que sean muy largos o más anchos. Uno de flequillos que más va a triunfar en los próximos meses es el flequillo francés, o 'curtain fringe' Gracias a la serie 'Emily in Paris', este flequillo lleva meses siendo la máxima moda con lo que respecta a cortes. Se trata de un flequillo largo y recto que sobrepasa las cejas y que funciona genial tanto con el pelo suelto como recogido.

Otra tendencia que vuelve es el flequillo 'bottleneck' o cuello de botella, un estilo que consiste en unos mechones más cortos en el centro del rostro y más largos y abiertos en la zona de las mejillas. Suele ser desfilado y es muy favorecedor para todo tipo de facciones, ya que enmarca la cara y afina el rostro.

'Shaggy': en 2023 se vuelve a reinventar

Corte 'camille'
Corte 'camille'
Llongueras

El 'shaggy' o 'shag', con reminiscencias setenteras y ochenteras, es un corte de pelo atrevido, pero con el que te asegurarás un triunfo este 2023. Este se caracteriza por ser un corte desenfadado, donde las capas ganan protagonismo. Se suelen hacer cortas y muy finas, con el objetivo de aportar el máximo volumen. 

Los expertos de Llongueras preveen que este corte se reinvente para 2023. Ellos lo llaman el corte 'camille' y consiste en una revisión del corte Shaggy que se invento en los años 70. Esta versión más conceptual del corte de pelo 'shaggy' "crea volúmenes alternando diferentes cortes en la capa alta de nuestra cabellera para dotarla de más movimiento y textura", comentan los estilistas.

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento