Jennifer Lopez apuesta por el 'butterfly cut', el corte de pelo a capas que sienta bien a todos los rostros

'XL Bang', el corte de pelo largo que triunfa entre las 'celebrities'
Jennifer Lopez con melena larga y rubia
Instagram / @jlo
'XL Bang', el corte de pelo largo que triunfa entre las 'celebrities'

Empezar un año nuevo simboliza comenzar de cero en algunos aspectos. Nos ponemos como objetivo intentar cumplir con todos los nuevos propósitos (aunque no siempre lo consigamos) y sacar la mejor versión de nosotras mismas. Para esto último, muchas de nosotras recurrimos a un cambio de look, que nos aporte nuevos aires y con el que nos sintamos cómodas y bien; y por esta misma razón los cortes de pelo están tan demandados en estas fechas. 

Son muchas las 'celebrities' e 'influencers' que han cambiado su look este 2022, como Scarlett Johansson, Paula Echevarría o Aitana Ocaña (tras su ruptura con Miguel Bernardeau). Sin embargo, en este listado de nombres conocidos no podía faltar la diva del Bronx, Jennifer Lopez, que ha decidido despedir 2022 con un nuevo corte de pelo que, sin duda, nos inspira para 2023 porque es cómodo y favorece a todo tipo de rostros: el 'butterfly cut' (o 'corte mariposa', para que nos entendamos). 

La cantante ha enseñado este corte de pelo en un vídeo publicado en la cuenta de Instagram de la próxima película que va a estrenar, Shotgun Wedding, donde habla del largometraje así como de todo lo que tiene que ver con el "romance" de la trama, la "boda" e incluso de "la laca para el pelo utilizada como arma" (quien no lo haya pensado alguna vez, miente). En él aparece junto con el coprotagonista del 'film', Josh Duhamel

Tal y como podemos apreciar en el vídeo, Jennifer Lopez luce un corte a capas a la altura del pecho que aparece peinado con ondas sutiles. Se trata del 'butterfly cut', que básicamente consiste en cortar el pelo con capas más cortas en la parte superior del cabello y otras más largas en la parte posterior. De esta manera, se consigue aportar mucho movimiento. Por ejemplo, J.Lo lleva capitas más cortas a la altura de los hombros, de manera que simula una melena corta pero realmente no lo es.

Se trata de un cambio de look ideal para aquellas que busquen 'refrescar' su imagen pero no quieran arriesgar demasiado, ya que, tal y como explicábamos antes, es un corte que favorece a todos los rostros. Tal y como explica Mónica Duque, directora de Salón Seensay en Santander: "Sobre todo el corte es ideal para cabellos que enmarcan rostros cuadrados o alargados, pues armoniza las proporciones de las facciones. Para caras redondas y cuadradas, mejor a partir de la mandíbula. Los triangulares a partir de la zona media del rostro"; y además está especialmente recomendado para  personas con cabello fino que quieran conseguir volumen.

Otra de las ventajas que destaca de este look es que apenas necesita mantenimiento, ya que al estar cortado a capas, se mantiene la forma de manera sencilla. No obstante, habrá que visitar al peluquero siempre y cuando queramos dar volumen y movimiento a la melena. Finalmente, cabe destacar que peinar este tipo de corte es muy sencillo. Según explica Mónica Duque, "además de cualquier recogido, la manera de peinarlo debe potenciar su frescura. La raya por la mitad y el flequillo hacia los lados con las puntas marcadas, más un acabado texturizado en el que destaque el desenfado, es lo que lo convierte en un corte de lo más estilos". 

GALERÍA | Los cambios de look que marcarán 2023

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento