Logo del sitio

Esta es la brocha con la que se consigue el 'brush drapping': el maquillaje natural que querrás para ir a la oficina

Un efecto natural ideal para el día a día.
Un efecto natural ideal para el día a día.
Unsplash

Con cada temporada, las tendencias en cosmética nos muestran tanto aquellos productos que no deberían faltar en nuestro neceser como técnicas para aplicarlos. Respecto a estas últimas, cada vez cobra más importancia aquellas que nos animan a apostar por el efecto buena cara, en la que la naturalidad del maquillaje es la protagonista, eso sí, sin renunciar a la luminosidad y jugosidad del rostro. Una de las últimas en incorporarse al amplio abanico de técnicas beauty es el brush drapping, también llamado solamente drapping. Este nombre hace referencia a la aplicación de diferentes tonos de maquillaje para un resultado natural. Y, en ella, los ruborizantes juegan un papel fundamental.

Esta técnica apuesta por emplear el mismo producto en dos tonos diferentes, es decir, escoger dos ruborizantes de tonalidades distintas y de un tono superior al de nuestra piel para crear contraste. El truco está ahora en cómo aplicarlos, de ahí el drapping. Y, como con cualquier otro cosmético, los blush tint también requieren de una brocha concreta. Los angulares o de abanico son la mejor opción. Gracias a ellas, podemos aplicar por encima del pómulo el tono más oscuro y el más claro encima de este. Con ello, conseguiremos un efecto contouring mucho más natural. Si nuestro rostro es más redondeado, podemos aplicarlo en diagonal para alargar el rostro. Basta con una brocha, como la propuesta de Ubu Francee de menos de cuatro euros, para la aplicación de ambas.

Brocha tipo abanico, de UBU.
Brocha tipo abanico, de UBU.
Primor

¿Qué ruborizante escojo?

Ahora que ya sabemos aplicarlo como es debido, llega la hora de escoger el tint que más nos gusta, ya sea por la firma a la que pertenece, por su textura, por la capacidad de fundirse con nuestra piel o por la cantidad de tonos disponibles. ¿Nuestra apuesta? Una selección de algunas de las propuestas más populares, como el Benetint, de Benefit, con un único tono disponible pero capaz de adaptarse a todos los cutis para sacar un rubor natural y de larga duración. O la fórmula líquida pero luminosa de Revolution Relove, Baby Tint Lip & Cheek, disponible en seis tonos, vegano y cruelty free. Y si es variedad de colores lo que buscas, debes apostar por el Soft Pinch, de Rare Beauty, en once diferentes. Con una textura crema, pero sin perder la esencia de los ruborizadores, nos quedamos con el Cheek Heat Gel, de Maybelline, con una capacidad fundente que enamora. Por último, un clásico: el Liquid Blush de Nars, una joya cosmética que, a menudo cuesta conseguir, ¡porque no para de agotar stock!

¿Cuál es tu favorito?
¿Cuál es tu favorito?
Vía Canva.com/20deCompras/ Fotos cortesía de Primor y Sephora.

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Primor y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento