Ni con los dedos ni con brochas: utiliza las esponjas para un maquillaje más natural

Descubre cómo estos artículos permiten conseguir un acabado uniforme sin perder la expresión del rostro. Extiende tu maquillaje alcanzando toda la zona y con una sensación confortable. Eso sí, ¡debes hacerlo bien!

Son herramientas de mucha ayuda cuando buscamos un efecto natural y aterciopelado.
Son herramientas de mucha ayuda cuando buscamos un efecto natural y aterciopelado.
Freepik
Son herramientas de mucha ayuda cuando buscamos un efecto natural y aterciopelado.

La piel que queremos es radiante y con brillos controlados. Esta tendencia nos está llevando a abrazar lo natural: al igual que hicimos en su momento con la celulitis, ahora aceptamos los granitos, puntos negros o poros abiertos como parte de nuestro cutis, ¡y está perfectamente bien! Es una reivindicación justa y necesaria, que no contradice nuestro deseo de mejorar su apariencia, especialmente cuando se trata de prevenir infecciones e inflamaciones, ya sea mediante tratamientos o el uso de maquillaje para cubrir imperfecciones. Sin embargo, para lograr este equilibrio, es crucial rechazar la mentalidad de "todo vale" y optar por lo mejor en cuanto a cuidado y productos.

Si buscamos una cobertura ligera, además de apostar por bases poco grasas y fluidas que homogenicen el cutis sin restarle naturalidad, hay que buscar la herramienta adecuada. Las brochas, lejos de lo que podamos pensar, no siempre son aliadas: están diseñadas para conseguir maquillajes más cubrientes con los que podemos perder expresividad si después no sabemos potenciar las zonas de sombras con contouring. ¿Alternativa? Las esponjas... ¡Siempre que las usemos como es debido! Limpias, siempre húmedas para mejorar la textura de la base (y evitar que se agriete) y apostando en cada momento por la del tamaño y forma correcto. Pero, ¿tienes claro sus usos?

Aprender a usarlas es la clave de su éxito.
Aprender a usarlas es la clave de su éxito.
Amazon/20deCompras

Igual que tenemos un cosmético para cada zona y tratamiento que requiere el rostro, también es importante destinar una esponja a cada uno de ellos, para evitar mezclar cosméticos y para conseguir los mejores resultados gracias a que cada una de ellas tiene un uso concreto dependiendo de su morfología. Las que tienen forma de huevo suelen ser las más comunes porque su parte estrecha nos permite ser más precisos con la aplicación, mientras que su zona ancha, es perfecta para las zonas más amplias. Para aplicar productos que requieren de mayor precisión, como el iluminador y el corrector, lo más aconsejable es apostar por las asimétricas que son muy ergonómicas para que podamos acceder a todas las áreas del rostro. Las biseladas, por su parte, son perfectas para las zonas más amplias y las mini, para cubrir pequeñas imperfecciones localizadas.

Dados los diferentes usos que ofrecen, el pack arriba destacado incluye cuatro esponjas de maquillaje que nos cubren casi todas nuestras necesidades beauty por apenas ocho euros. Sin embargo, si queremos incluir las de tamaño mini, debemos adquirirlas aparte, ya que no están incluidas

¿Y su limpieza?

Tan importante como usar de forma adecuada cada esponja es su mantenimiento. De él dependen los resultados del maquillaje, la vida útil del producto y, también, el bienestar de nuestra piel, puesto que es el que garantiza que las bacterias no proliferen. Sabemos que limpiarlas tras cada uso es casi misión imposible, pero basta con mojarlas en agua fría con unas gotas del mismo jabón limpiador que usamos para el rostro y comprimirla suavemente para que limpie los restos de maquillaje. Por último, quitamos el exceso de agua con una toalla y las dejamos en un lugar ventilado para que se sequen hasta la próxima aplicación.

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión. Lee aquí nuestra política legal de afiliación.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento