Cómo hacer un 'Detox' capilar, la rutina definitiva para darle un respiro a tu cabello y prepararlo para la primavera

Al igual que cuidamos nuestra piel cada día, el pelo es otra de las partes que se merecen más que un bonito peinado. Para ello, es importante exfoliar, limpiar y humectar. Con estos tres pasos a seguir podrás combatir la caída del cabello y la falta de brillo.
Lucir 'pelazo' no es difícil si cuentas con buenos aliados.
Lucir 'pelazo' no es difícil si cuentas con buenos aliados.
Unsplash
Lucir 'pelazo' no es difícil si cuentas con buenos aliados.

Ha llegado la primavera y nuestro cuerpo está a punto de sufrir los cambios de la astenia. Así que, ¡alerta, empedernidos del terreno beauty! Tanto la piel como nuestro cabello deben adaptarse a la entrada de esta nueva estación, que sufre cambios climáticos constantes del frío al calor. Independientemente de cómo sea tu pelo,  es posible que la subida de temperaturas junto con la humedad de los coletazos del otoño hagan estragos en tu melena. Sobre todo en la iluminación o densidad del cabello. Así pues, sanear y aumentar la hidratación y la protección solar son dos de las claves, aunque antes, y para resetear nuestro pelo, lo mejor es apostar por un tratamiento detox.

Con la combinación adecuada, podemos purificar nuestro cabello y eliminar los residuos que han podido quedar acumulados después de mezclar de forma adecuada (o no tanto) diversidad de productos, desde champús y acondicionadores hasta mascarillas. Un tratamiento esencial si queremos eliminar, además, células muertas, grasa y sudor y si, por supuesto, queremos que los nuevos cosméticos para mantener a raya la astenia primaveral funcionen. ¿Cómo? Siguiente estos tres pasos clave: exfoliar el cuero cabelludo, limpiando y humectando la melena.

Paso a paso para una rutina 'detox' de nuestro cabello.
Paso a paso para una rutina 'detox' de nuestro cabello.
20deCompras

Exfoliación con Oblepikha

Además de ayudar a prevenir la caspa y descamación de esta zona tan delicada (¡como poco cuidada!), la exfoliación nos ayudará a descongestionar el cuero cabelludo y facilitar su oxigenación. Y es que, usando el cosmético adecuado, eliminaremos las células muertas, la acumulación de productos y la grasa. El de Oblepikha Siberica puede ser de gran ayuda: su fórmula de triple acción exfolia, purifica el cuero cabelludo y favorece el equilibrio en la producción de sebo evitando el picor. Es recomendable ayudarse de un cepillo de silicona para masajear a fondo y no agotarnos durante el proceso.

Exfoliante capilar de Oblephika.
Exfoliante capilar de Oblephika.
Primor

Limpieza con Original Remedies

Bien exfoliado el cabello (siempre húmedo), es hora de retirar los restos y lavar el cuero cabelludo. A la hora de elegir el champú, lo mejor es apostar por aquellos que incluyen ingredientes dirigidos a la revitalización del pelo. Este de Original Remedies, el Detox 5 Plantas y Té Verde, es ideal para ello: es para todo tipo de melenas, no incluye siliconas y actúa para conseguir un pelo suave y sedoso.

Champú Detox 5 Plantas y Té Verde.
Champú Detox 5 Plantas y Té Verde.
Primor

Hidratación con Nuggela & Sulé

Por último, es recomendable terminar la rutina con una mascarilla que ayude a hidratar el cabello para que este recupere su vitalidad y se mantenga sano durante más tiempo. Ingredientes naturales como el aloe vera pueden ser de gran ayuda para nuestro pelo, pero también una mascarilla nutritiva, como la de Nuggela & Sulé, en cuya formulación encontramos 'siliconas' naturales que provienen de la manteca de tucuma, una alternativa biodegradable a los polímeros que no afecta al cabello. Para aplicarla, hacerlo de medios a puntas, dejar actuar y aclarar.

Mascarilla nutritiva Nuggela & Sulé.
Mascarilla nutritiva Nuggela & Sulé.
Primor

¿Lista para hacer la rutina detox definitiva para tu cabello y evitar los estragos de la astenia primaveral?

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión. Lee aquí nuestra política legal de afiliación. 

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Primor y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento