Los mejores protectores térmicos para usar el secador sin miedo en invierno: desde Revlon UniqOne a Moroccanoil

La protección térmica del cabello es un aspecto crucial en el cuidado capilar, especialmente cuando se utilizan herramientas de calor como secadores, planchas y rizadores. La mayoría de estas propuestas también previenen el encrespamiento e hidratan el pelo.
Lucir 'pelazo' no es difícil si cuentas con buenos aliados.
Lucir 'pelazo' no es difícil si cuentas con buenos aliados.
Unsplash
Lucir 'pelazo' no es difícil si cuentas con buenos aliados.

Con la ola de frío que azota la península, el uso del secador se ha vuelto imprescindible. Aunque este aparato se ha convertido en nuestro aliado contra las bajas temperaturas, no podemos pasar por alto el daño que inflige a nuestro cabello debido a las elevadas temperaturas a las que lo sometemos. Esto provoca que nuestras hebras se vuelvan más quebradizas y den paso a un indeseado frizz, en lugar de proporcionar volumen. El peinarnos cada mañana se convierte en una misión casi imposible.

En esta temporada, no sorprende que las coletas y moños se impongan como tendencia en el street style. La lucha contra esos "bad hair days" a los que todas las que tenemos melena nos enfrentamos se intensifica, llevándonos a una búsqueda incesante de complementos para el cabello que ayuden a combatir los efectos negativos del secador y las inclemencias del clima invernal.

Son de gran ayuda para cuidar de la salud del pelo los ya populares secadores iónicos, que gracias a la tecnología que utilizan consiguen que las moléculas de agua del pelo se transformen en partículas más pequeñas capaces de atravesar la capa externa del cabello para llegar a la cutícula. De esta forma, favorecen la humectación capilar al tiempo que se secan para lograr acabados brillantes e hidratados que alejen el encrespamiento (¡o, al menos, lo reduzcan!).

No obstante, estos potentes secadores no son la única ayuda con la que podemos contar para proteger nuestra melena del exceso de calor. Los protectores capilares son un cosmético al alcance de todas, fáciles de usar y un seguro certificado para velar por la salud de la hebra. Eso sí, cada melena tiene una necesidad, así que conviene estudiar algunos de los más populares para escoger el que es perfecto para nosotras; y bajo estas líneas te dejamos cinco de nuestros favoritos.

Cinco protectores capilares por menos de 20 euros

El Unique One, de Revlon. Este cosmético ofrece 10 acciones en un solo producto, desde acondicionar y desenredar el cabello hasta prevenir las puntas abiertas. Además, es una de las opciones low cost favoritas.

Revlon UniqONE.
Revlon UniqONE.
Amazon

El Hair Radiance Keratin Spray, de Freshly Cosmetics. Esta propuesta también repara el cabello, mejora su aspecto (¡adiós encrespamiento!) y lo desenreda. Todo ello gracias a su formulación libre de sulfatos y siliconas.

El espray hair Radiance Keratin de Freshly Cosmetics.
El espray hair Radiance Keratin de Freshly Cosmetics.
Freshly Cosmetics

El espray protector Liso Keratina de Tresemmé. Ofrece protección contra el calor de hasta 230 grados y combate la rotura, el encrespamiento y la sequedad que estos aparatos pueden ocasionar.

El espray protector Liso Keratina de Tresemmé.
El espray protector Liso Keratina de Tresemmé.
Primor

Perfect Defense Protect, de Moroccanoil. Su formulación con aceite de argán y vitaminas rehidrata el cabello mientras lo protege de los efectos del calor.

Perfect Defense Protect, de Moroccanoil.
Perfect Defense Protect, de Moroccanoil.
Druni

El espray protector Eime, de Wella. Diseñado en dos fases: una para proteger el cabello de temperaturas de hasta 220º y otra para aportarle brillo. 

El espray protector Eime, de Wella.
El espray protector Eime, de Wella.
Primor

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión. Lee aquí nuestra política legal de afiliación. 

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Primor y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento