El corte de pelo viral dentro y fuera de España por su efecto rejuvenecedor

El corte de pelo 'long bob', que se ha viralizado entre las 'celebrities' españolas, tiene todas las papeletas para convertirse en tu principal aliado contra los signos de la edad.

Aunque Edurne ya llevaba un long bob, es decir, un corte de pelo que llegaba algo más allá del hombro, este año ha decidido cortarlo para estrenar un bob tradicional con una ligera asimetría hacia adelante que estiliza el rostro y los pómulos. Es una versión del bob mucho más sofisticada y elegante a la que se están uniendo poco a poco todas las 'it girls'.
Edurne con un corte de pelo 'long bob', caracterizado por caer entre la barbilla y la clavícula.
Instagram / @edurnity
Aunque Edurne ya llevaba un long bob, es decir, un corte de pelo que llegaba algo más allá del hombro, este año ha decidido cortarlo para estrenar un bob tradicional con una ligera asimetría hacia adelante que estiliza el rostro y los pómulos. Es una versión del bob mucho más sofisticada y elegante a la que se están uniendo poco a poco todas las 'it girls'.

El corte lob, también conocido como long bob, se ha convertido en un auténtico fenómeno viral tanto dentro como fuera de España. Este nuevo estilo de pelo, es el aliado perfecto para aquellas que buscan una apariencia moderna y elegante sin sacrificar demasiado el largo. Pese a que esto de cortar poco el largo ya nos tiene medio ganadas, su popularidad radica en su efecto rejuvenecedor, pues aporta frescura, ilumina el rostro y quita años de encima. 

La facilidad de mantenimiento y la capacidad de adaptación del lob lo convierten en una elección atractiva para aquellos que buscan un cambio de look sin complicaciones. Y es que esta opción ha convencido tanto a las prescriptoras de moda y belleza, como a gente de a pie, generando así un impacto importante en la tendencia capilar de este verano. Y tú, ¿a qué esperas para probarlo?

¿Cómo es el corte lob?

Ana de armas luciendo un corte lob.
Ana de armas luciendo un corte lob.
Instagram / @ana_de_armas

Este corte con efecto lifting, es la mezcla perfecta entre un bob y un largo, de ahí su nombre. El lob se caracteriza por ser un corte que cae justo entre la barbilla y la clavícula y por encima de los hombros, dándote esa sensación de libertad y comodidad, pero sin sacrificar tu feminidad y estilo. Es genial porque es lo suficientemente corto como para sentirte fresca y desenfadada, pero también lo suficientemente largo como para poder hacerte un recogido rápido si te apetece. 

Otra de las grandes ventajas del 'long bob' es su versatilidad. Puedes llevarlo liso y elegante para una ocasión formal o darle un toque de ondas desaliñadas para un look más casual y playero. ¡Las posibilidades son infinitas! Además, el lob es perfecto para agregar capas sutiles que le den a tu cabello un aspecto más voluminoso y lleno de movimiento, y, de esta forma, evitar que el cabello se vea plano y sin vida. Además, las capas también pueden resaltar tus rasgos faciales y darle más personalidad a tu corte. ¡Arriésgate y observa la magia de esta melena!

El corte rejuvenecedor que mejor sienta 

Después de abandonar el rubio, Hailey este año se ha despedido de su media melena. Ahora luce un mini bob por encima de la clavícula, ralla al medio y liso natural. Este mini bob, de corte recto y sin capas, es ideal para las chicas con el cabello fino que quieren darle un toque fresco a la melena.
Hailey Bieber apuesta por el corte bob largo más rejuvenecedor del momento.
 Instagram / @haileybieber

Al cortar el cabello a la altura de los hombros o ligeramente por encima, el lob crea una apariencia fresca y moderna que hace rejuvenecer la apariencia general. Además, al mostrar la línea de la mandíbula y el cuello, el lob puede ayudar a resaltar las características faciales y brindar una apariencia más definida y juvenil.

Otra razón por la que el corte lob es efectivo a la hora de quitar años de vida, es porque puede agregar volumen y textura al cabello. Al acortar el largo, el long bob puede hacer que el cabello se vea más lleno y con más cuerpo, especialmente si se añaden capas suaves, creando el efecto visual de un pelo más joven y saludable.  

Asimismo, no podemos olvidar el hecho de que el lob es un corte muy moderno y actual. Al optar por este estilo de cabello, puedes mostrar tu estilo y personalidad diferenciándote de la mayoría, lo que puede darte una apariencia más fresca y juvenil. El lob no solo se trata de un corte de cabello, sino de una declaración de confianza y empoderamiento, características que se atribuyen a personalidades jóvenes y únicas y difícilmente pasan desapercibidas.  

Un corte sin complicaciones

Cate Blanchett luce un corte de pelo 'nape bob'
Cate Blanchett luce un corte de pelo 'lob'
EFE

La buena noticia es que el lob es bastante bajo en mantenimiento. Si estás acostumbrada a pasar horas frente al espejo tratando de peinar y estilizar tu cabello, estas de suerte porque el lob te brindará un respiro. Gracias a su longitud, es más fácil de manejar y estilizar en comparación con los cabellos más largos. No tienes que preocuparte por peinarlo durante horas o desenredarlo constantemente. Además, al ser un corte más corto, se seca más rápido al aire libre o con el secador, lo que te ahorra tiempo por las mañanas. 

Otra de las razones que hacen que este estilo de cabello sea cómodo y fácil de llevar, es que requiere de menos visitas a la peluquería que los cortes más elaborados. Puedes espaciar tus citas para retocar el corte y cuidar tus puntas, ya que no crece tan rápidamente como un cabello largo. No es necesario un mantenimiento riguroso para mantener la forma del corte, puesto que su versatilidad hace que se adapte a diferentes estilos.

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento