Pasos esenciales para mantener tus manos suaves y jóvenes

Una de las zonas del cuerpo que más preocupan a las mujeres en España son las manos. El motivo no es otro que el deterioro de la piel, teniendo en cuenta que es una parte que sufre mucho más que otras. Te damos las claves para conservar su belleza con el paso del tiempo. 
Manos de mujer
Manos de mujer
20minutos
Manos de mujer

Nuestras manos necesitan de hidratación constante para poder mantenerse en las mejores condiciones, además de seguir una serie de cuidados que las ayuden a evitar que la piel y las uñas estén resecas o sufran otros daños. Si quieres mantener tus manos suaves y jóvenes, solo tienes que seguir una serie de pasos que te vamos a explicar.

Si quieres tener unas manos suaves y jóvenes, hay diez pasos esenciales que debes seguir para lograrlo, una rutina que te ayudará a hacer que siempre luzcan de la mejor manera posible.

Limpieza suave

Para empezar, se deben lavar las manos utilizando un jabón suave y agua tibia. Es recomendable evitar el agua excesivamente caliente, ya que esto podría resecar la piel. Además, debes secarlas con suavidad, sin frotar en exceso.

Exfoliación

Se recomienda exfoliar las manos una o dos veces por semana, utilizando para ello un exfoliante suave que ayude a eliminar las células muertas al mismo tiempo que permite disfrutar de una piel más suave. Puedes crear un exfoliante casero si lo deseas, para lo cual podrás mezclar azúcar y aceite de coco, una solución perfecta para poder cuidar tus manos.

Hidratación

La hidratación es fundamental para poder mantener unas manos suaves y jóvenes, por lo que debes aplicar una crema hidratante en las manos después de lavarlas y cuando sientas que están secas. Para ello se recomienda hacer uso de una crema que sea rica en ingredientes como la manteca de karité, el aceite de almendras, ácido hialurónico o aceite de coco.

Protección solar

Tanto en verano como en invierno es necesario proteger la piel de los rayos UV procedentes del sol. Para ello hay que usar protector solar, sobre todo cuando estás al aire libre, evitando así el envejecimiento prematuro y las manchas en la piel.

Cuida las cutículas

Para mantener tus manos suaves y jóvenes debes empujar con suavidad las cutículas hacia atrás tras darte un baño o tras aplicar un poco de aceite en las uñas. No cometas el error de cortarlas, ya que estas actúan como barrera protectora y te ayudarán a mantener las manos en perfecto estado.

Utiliza guantes en las tareas domésticas

Cuando realices tareas domésticas como lavar los platos o llevar a cabo tareas de limpieza con productos químicos, que pueden dañar la piel, es recomendable que uses guantes, de manera que protegerás tus manos.

Usa mascarillas caseras

De forma periódica es recomendable que apliques mascarillas caseras para manos que te ayuden a nutrir y suavizar la piel. Una de las opciones a las que puedes recurrir es al uso de una mezcla de miel y yogur, que aporta diferentes beneficios.

Masajea tus manos y ejercítalas

Para mantener tus manos jóvenes y suaves, también es recomendable que las masajees de manera regular y así mejorar la circulación sanguínea. Si también haces ejercicios de flexión y estiramientos podrás mejorar la flexibilidad y prevenir su rigidez.

Alimentación adecuada

Mantén una dieta equilibrada que sea rica en vitaminas, minerales y antioxidantes, y bebe suficiente agua para mantener la piel debidamente hidratada desde el interior, lo que se reflejará en su apariencia externa, que será el de unas manos más jóvenes y suaves.

Estilo de vida saludable

Por último, hay que recordar la importancia de evitar hábitos nocivos para la salud como el tabaquismo, que puede acelerar el envejecimiento de la piel. Es necesario que mantengas un estilo de vida saludable, reduciendo el estrés y descansando lo suficiente para poder disfrutar de unas manos en perfecto estado.

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento