Técnicas de maquillaje que no debe llevar una novia el día de su boda

Si hay un día en el que no conviene arriesgar con el maquillaje es el día en el que te casas. Evita estas técnicas si no quieres tener otro tipo de protagonismo.
Técnicas de maquillaje que no debe llevar una novia el día de su boda.
Técnicas de maquillaje que no debe llevar una novia el día de su boda.
Spotlight Launchmetrics
Técnicas de maquillaje que no debe llevar una novia el día de su boda.

Las novias tienen que organizar muchísimas cosas antes de que llegue el día de la boda: el lugar de la celebración, el vestido, los invitados y un largo etcétera. No nos equivocamos al decir que también el maquillaje juega un papel importante en toda esta organización.

Una mujer para su boda elige un vestido con el que se sienta lo más cómoda y lo "más ella" posible. En principio es un traje que solo te vas a poner una vez en la vida y claro, es algo único e irrepetible, pero con el que siempre quieres sentirte lo menos "disfrazada" posible. Pues con el maquillaje ocurre lo mismo, la novia quiere sentirse lo más identificada posible con su personalidad.

El maquillaje tiene que acompañar todo el conjunto de la novia, tiene que buscar una armonía con la personalidad de la mujer, el vestido,... ¡todo! Desde luego, si hay un día en el que no hay que innovar y arriesgar es el día de tu boda.

Para saber qué errores debe evitar una novia a la hora de maquillarse el día de su boda hemos hablado con el experto Roberto Siguero, de Lancôme, que lleva casi 30 años maquillando novias.

Lo primero que hay que apuntar es que el mundo de las novias es muy diverso, cada novia es diferente y lo más importante para su gran día es que "no pierda su identidad".

La novia el día su boda "quiere estar lo más guapa posible y ser la mejor versión de sí misma sin perder su identidad", asegura Roberto Siguero. "No es el día para arriesgar, ni el día de llevar las últimas tendencias".

El secreto de un buen maquillador es adaptar el maquillaje de la novia a su personalidad. 

Evita el 'eyeliner' muy marcado en negro

Evita el eyeliner negro muy marcado en el maquillaje de tu boda.
Evita el eyeliner negro muy marcado en el maquillaje de tu boda.
Spotlight Launchmetrics

A la hora de maquillar a una novia hay que tener en cuenta su personalidad y cómo va ella en su día a día. Si es una novia que siempre lleva un eyeliner en negro muy marcado, no hay por qué quitarlo del maquillaje para su boda, pero sí habrá que adaptarlo y hacerlo un poco más discreto. Roberto Siguero, aconseja más utilizar un perfilador marrón y difuminarlo.

No a los ahumados en tonos negros

No apuestes por los ahumados muy oscuros el día de tu boda.
No apuestes por los ahumados muy oscuros el día de tu boda.
launchmetrics.com/spotlight

El negro y los tonos muy oscuros hay que evitarlos el día de tu boda ya que endurecen mucho la mirada. Siguero aconseja el uso de "sombras de ojos en todos los tonos de los tierras, marrones más naranjas, marrones más rosas. Siempre sin olvidar la personalidad de la novia".

Bases de maquillaje con efecto máscara

Busca una base de maquillaje duradera y natural.
Busca una base de maquillaje duradera y natural.
Spotlight Launchmetrics

Las novias buscan lucir una piel bonita y natural con un maquillaje de larga duración y resistente al sudor. Cada vez es menos habitual pero hay que evitar el efecto máscara en la cara. El trabajo de un buen maquillador y el uso de un producto de calidad como por ejemplo el Teint Idole Ultra Wear Foundation de Lancôme, conseguirán esa piel tan deseada por cualquier persona para el día de su boda.

Labio rojo sí, pero sin excesos

El labio rojo sin excesos puede ser una opción para las novias.
El labio rojo sin excesos puede ser una opción para las novias.
launchmetrics.com/spotlight

Hemos dicho en varias ocasiones que toda novia busca sentirse lo más ella el día de su boda, así que si en su día a día lleva siempre el labio rojo, lo puede hacer en el momento del enlace. Aquí influyen dos cosas, si la ceremonia es de día, el rojo de labios deberá ser mucho más discreto o si es de tarde/noche, que se puede arriesgar más con un tono más llamativo.

El tono más habitual de labios para las novias según la experiencia de Roberto Siguero son "los rosados, los marrones claritos tirando a rosa o los tonos neutros que sientan bien a todo el mundo".

No a los coloretes oscuros

Apuesta por coloretes en tonos rosados para el día de tu boda.
Apuesta por coloretes en tonos rosados para el día de tu boda.
Spotlight Launchmetrics

El colorete es importante para conseguir ese toque de rubor tan favorecedor. Para el día de tu boda, intenta no utilizar tonos muy oscuros, ya que se va conseguir un efecto menos natural y al final lo que buscas ese día es tener una piel bonita y natural así que decántate por "los tonos más rosados que dan a la cara ese toque de buena salud", explica Siguero.

Podemos decir que estas podrían ser una pautas generales para no cometer errores con el maquillaje el día de tu boda pero ten siempre en cuenta que tú eres la que quieres sentirte bien y a gusto con todo ese día, así que no olvides darle tu toque personal siempre. 

En definitiva, lo importante es que cuando vuelvas a revisar las fotos de tu boda no te choque demasiado lo que ves.

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento