Este es el tiempo máximo que puede estar tu vehículo en un depósito municipal

Esta duda se le pasa por la cabeza a muchos conductores españoles cuando se encuentran con la circunstancia de que la grúa se ha llevado su vehículo por alguna razón concreta.

Grúa Euromaster
Un coche siendo retirado por un grúa.
EUROMASTER
Grúa Euromaster

Como dice la canción del Canto del Loco Zapatillas: "Y, y, nos han multado, y tu coche se lo ha llevado la grúa municipal..." . Dejar el coche aparcado un momento en un mal sitio, como por ejemplo una zona de carga y descarga o una parada de autobús, y que cuando vuelvas no esté, puede convertirse en una pesadilla para muchos conductores. 

Pero en estos casos, los conductores españoles desconocen el tiempo máximo que puede estar su vehículo en los depósitos municipales y el precio que cuesta sacarlos de ese lugar.

¿Cuánto tiempo puede estar mi coche en el depósito municipal?

En un principio no hay un tiempo límite establecido, pero será cada ayuntamiento quien decida el máximo que pueda estar un coche en el depósito municipal. Además, lo que si ocurre es que conforme pasan los días los consistorios aplican tasas por cada jornada extra en la que se encuentra nuestro vehículo arrestado. 

Por lo que es muy recomendable, una vez que sepamos que nuestro coche ha sido retirado por la grúa, ir al depósito para sacarlo cuanto antes.

¿Cuánto es la multa si se te lleva el coche la grúa?

El coste por recoger tu vehículo del depósito depende de otra vez de cada ordenanza municipal, pero oscila entre los 50 y los 210 euros. Por tanto, según la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) el precio medio de retirar tu coche es de 117 euros, en este coste se incluye el servicio de la grúa y la tasa por que tu automóvil se encuentre en el depósito.

Además, a ese precio habrá que sumar los días extras que permanezca el vehículo dentro de las dependencias municipales. Las ciudades donde te saldrá más caro este improvisto son Zaragoza y Barcelona, con un coste total de 205 y 198 euros respectivamente. Por el contrario, Melilla es el lugar más barato, con un precio de 51 euros

¿Cómo saber si la grúa se ha llevado mi coche?

Aunque es una situación extraña, si regresas a tu vehículo y no está donde lo estacionaste es probable que la grúa se lo ha llevado. En estos casos, el operario municipal no tiene la obligación de dejar un indicativo en el lugar del retiro, pero el ayuntamiento debe notificar al titular del automóvil esta circunstancia antes de que pasen 24 horas por correo ordinario o por teléfono.

¿Qué se necesita para sacar mi coche del depósito?

En estos casos es necesario presentar varios documentos que acrediten que el vehículo es de tu propiedad. Aunque cada ayuntamiento establecerá este proceso, lo más común es que el propietario debe presentan el DNI y el carnet de conducir. Además, es probable que se pida el permiso de circulación o el recibo del seguro, para que se aseguren que ese coche es tuyo

Mostrar comentarios

Códigos Descuento