Estos son los elementos de tu coche que más sufren con el calor

Las altas temperaturas pueden pasar factura a ciertos elementos del coche, como la batería o los neumáticos.
Coche en la carretera
Coche en la carretera
Pexels
Coche en la carretera

El calor pasa factura a la mecánica del coche. Aunque los vehículos están preparados y equipados para luchar contra las altas temperaturas, el verano se les puede hacer cuesta arriba cuando los termómetros empiezan a marcar varios grados de más. Eso sí, no todos los elementos del coche sufren el calor por igual. 

Hay ciertas partes de la mecánica de un vehículo que son más sensibles a las altas temperaturas y desde Norauto explican cuáles son y por qué durante el verano deberíamos prestar más atención y revisar de una manera más atenta estos elementos. 

Qué partes del coche sufren más el calor

  • Líquidos. El líquido refrigerante es crucial para que el motor no trabaje a temperaturas excesivas, por lo que se debe controlar con frecuencia. Además, hay que echar un vistazo al líquido de frenos y el aceite.
  • Neumáticos. Aunque están preparados para soportar el calor, esto no quiere decir que no les afecte. Con el calor aumentan las posibilidades de reventones y pinchazos y se puede producir un desgaste prematuro. Hay que mirar que no estén deformados, tengan bultos o cortes y que la presión sea la correcta. 
  • Batería. Es muy sensible a los cambios bruscos de temperatura, sobre todo cuando hace mucho calor. Los grados de más hacen que el ácido del interior de la batería se seque con más facilidad y, si la batería está cerca del final de su vida útil, tiene muchas más posibilidades de estropearse.
  • Frenos. Funcionan peor cuando hay mucho calor. Hay que evitar frenadas prolongadas para lograr que se refrigeren.
  • Manguitos. El calor puede acelerar su deterioro.
  • Tapicería. El calor no solo afecta al exterior del coche. Dependiendo del material de los asientos, el sol directo puede también dañar la tapicería si, por ejemplo, es de cuero.
  • Tecnología y sistemas electrónicos. El calor puede provocar pérdida de luminosidad de pantalla o problemas electrónicos. El uso de parasoles no sólo evita que el conductor se queme, también protege el salpicadero y cuadros.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento