Cortar los manguitos, perforar el depósito y otras formas que tienen los ladrones de robar la gasolina de tu coche

La gasolina y el gasóleo pulverizan sus récords históricos
La gasolina y el gasóleo pulverizan sus récords históricos
Europa Press
La gasolina y el gasóleo pulverizan sus récords históricos

Aunque el precio de los carburantes en las estaciones de servicio ha comenzado a disminuir ligeramente tras una subida generalizada e histórica la semana anterior, lo cierto es que continúan siendo elevados. Esta situación ha propiciado que se incrementen los actos delictivos, como el robo de combustible.

Según detalla el 'Diario de Sevilla', se han registrado robos en vehículos de la ciudad de Sevilla, sobre todo en la zona de Sevilla Este, para la sustracción de carburante. Existen diversos métodos para poder obtener la gasolina de un coche aparcado en la calle, aunque la más frecuente detectada en la capital andaluza es la de cortar el manguito que lleva el combustible desde el depósito al motor.

¿Cuáles son los métodos más comunes?

Esta técnica es una de las más comunes, que consiste en extraer el combustible directamente desde el tanque del vehículo con una manguera y una garrafa. El coche no sufre ningún daño físico, pero han descargado prácticamente todo el combustible.

Otro de los métodos que utilizan los delincuentes es el de la perforación del depósito, esto es, de la zona en la que se guarda el combustible mediante el uso de una bomba extractora.

Asimismo, la alteración del dispensador de combustible también es una técnica popular empleada por los delincuentes en las gasolineras. Para ello, hacen que los instrumentos de medición de la gasolina se desequilibren para que marquen más de lo que realmente está saliendo, para llevarse el resto.

Una alternativa más sofisticada es la alteración del odómetro, conocido popularmente como cuentakilómetros. Mediante dispositivos conectados a la unidad de control del motor, explican desde Sitrack, el operador desconfigura las lecturas del odómetro e inhabilita el contador de horas o el velocímetro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento