Qué sillitas infantiles no superan el test de seguridad del RACE y qué modelos lo hacen con sobresaliente

Los niños con una altura de al menos 105 centímetros de altura, de 18 kilos de peso y menores de dos años de edad deben ir en el sentido contrario de la marcha, según el RACE.
Es obligatorio usar un SRI homologado.
GTRES
Los niños con una altura de al menos 105 centímetros de altura, de 18 kilos de peso y menores de dos años de edad deben ir en el sentido contrario de la marcha, según el RACE.

La seguridad de los niños en el coche es determinante para evitar resultados fatídicos en caso de accidente, ya que además los menores de edad son el grupo que más sufre las colisiones e incidentes de tráfico. La manera de de evitar lesiones es utilizar siempre sistemas de retención infantil que estén homologados, instalarlos de manera correcta y escoger la talla y tamaño adecuada al menor. 

También es importante prestar atención a los estudios e investigaciones de los SRI, ya que no todos los que están en el mercado son igual de fiables. El RACE acaba de presentar el Primer Informe Europeo de Sistemas de Retención Infantil (SRI) de 2021, donde se ponen de manifiesto los resultados del análisis de 29 modelos de sillas, que se califican según sus estándares de seguridad y resistencia en una escala que va desde el suspenso, con una estrella, hasta el sobresaliente con cinco. 

De las casi 30 sillitas analizadas, cinco de ellas no han conseguido superar la puntuación de una estrella demostrando, así, no ser seguras por motivos estructurales pero también por haber detectado presencia de productos tóxicos: 

  • Chicco Kiros i-Size y Kiros i-Size Base: ​en la prueba de colisión frontal, el portabebés se suelta de la base Isofix y sale despedido hacia adelante prácticamente sin sujeción.
  • Besafe iZi Go Modular X1 i-Size (con y sin iZi Modular i-Size Base) y Swandoo Marie 2: la funda contiene naftalina.
  • La muestra analizada de la Osann Oreo 360° contiene plastificante DPHP.

En el otro lado de la tabla se encuentran aquellos modelos de sistema de retención infantil que han conseguido 5 estrellas y, por tanto, el sobresaliente. Para conseguir este resultado han tenido que superar las pruebas de ergonomía, uso, seguridad, presencia de sustancia tóxicas y adaptación al sistema IsoFix. 

Tabla comparativa de SRI. En verde, las que han conseguido mejor puntuación
Tabla comparativa de SRI. En verde, las que han conseguido mejor puntuación
RACE

De las 29 sillitas, 21 han sido las que consiguen de manera holgada esta puntuación, tal y como pueda apreciarse en la siguiente tabla comparativa que el RACE adjunta en los resultados de su investigación. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento