Logo del sitio

¿Viajas con niños? Que no se te olvide llevar el sistema de retención adecuado

Las sillas de coche para niños y bebés no siempre han existido, ya que las primeras leyes respecto a ellas se establecieron en 1985. En la actualidad, no solo es ilegal no tener una silla en el coche si un niño de corta edad viaja en su interior, sino también salir del hospital con un recién nacido sin una.
No usar los sistemas de retención adecuados puede provocar graves lesiones.
GTRES

Agosto es el mes de viajar y este año van a aumentar los desplazamientos con vehículos particulares debido a la singularidad de este verano. Pese a que viajar con el coche propio se perciba como más seguro, hay que tener en cuenta una serie de aspectos para que esta sensación sea de verdad. 

Entre ellos, el viajar con niños. Es muy importante que, al igual que los adultos, los menores también lleven sus sistemas de retención perfectamente abrochados. Más allá de este aspecto, también es necesario elegir las sillitas que se adapten perfectamente a los más pequeños. 

Antes de viajar con menores será imprescindible, por tanto, contar con los SRI adecuados. Hay tres pasos, según la Dirección General de Tráfico, para utilizar de manera correcta las sillas infantiles

Las medidas adecuadas

Lo primero que hay que hacer es elegir un SRI que sea adecuado para el menor. Para ello, hay que prestar atención a la edad del niño (no es lo mismo un bebé de meses que un menor de 9 años) y también a su altura, ya que algunos fabricantes también regulan esta medida. 

Antes de comprar la silla, hay que asegurarse de que cabe perfectamente en nuestro coche y se adapta al sistema de fijación que incorpora el vehículo, ya que han ido cambiando con el tiempo. Ahora es habitual que todos los vehículos nuevos cuenten con sistema IsoFix, que sujeta la silla a la estructura del coche.

Y por último, hay que asegurarse de que está bien sujeta antes de colocar al menor. Tanto si utiliza sistema IsoFix (que es el más novedoso) como el cinturón de seguridad, hay que cerciorarse de que está bien amarrada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento