Las 8 preguntas que debes responderte antes de apostar por un coche eléctrico

Un coche eléctrico en plena carga.
Un coche eléctrico en plena carga.
PIXABAY
Un coche eléctrico en plena carga.

Los coches eléctricos ya se han establecido en el mercado y el avance tecnológico de los modelos disponibles, junto con las ayudas a la compra, han favorecido que después de un año difícil para las ventas los vehículos electrificados hayan aumentado su cuota. 

Sin embargo, muchos conductores siguen dudando sobre si adquirir o no un coche con estas características y bien es cierto que es un gran cambio en la movilidad cotidiana, ya que estos vehículos necesitan otras atenciones y se conducen de manera ligeramente distinta. 

Por eso, antes de comprarse un vehículo de estas características es importante responderse una serie de interrogantes, con sinceridad, que ayuden a tomar una decisión acertada para que la compra, a la larga, no se convierta en un problema. Desde Peugeot consideran que las preguntas a plantearse deberían ser:

  1. ¿Cuánto valoro el emitir menos CO2? Muchos conductores se lanzan a la aventura del coche eléctrico por el medio ambiente. Dependiendo del modelo, de la fuente energética y del tipo de batería y motor, uno de estos vehículos puede emitir entre un 30 y un 70% menos de CO2 que los convencionales. 
  2. ​¿Qué ventajas me aporta? Acceso libre a zonas urbanas con restricciones, bonificación  en el impuesto de circulación, poder aparcar en zonas limitadas...
  3. ​¿Dispongo de un lugar para recargarlo? Lo ideal es disponer de un garaje donde instalar un wallbox para cargar el vehículo pero, si no, este se puede sustituir por los cargadores que haya en el lugar de trabajo o que disponga la marca.
  4. ​¿Cómo utilizo mi coche a diario? Este aspecto es importante a efectos de autonomía, para poder elegir el tipo de batería y vehículo que más se ajuste a tus necesidades.
  5. ​¿Puedo viajar con un vehículo electrificado? Sí, pero habrá que planificar el viaje buscando cargadores cada 300 kilómetros, aproximadamente.
  6. ​¿Es más caro? Su valor de venta es más caro, pero las ventajas fiscales y el ahorro en gasto de combustible pueden llegar a compensar el gasto.
  7. ​¿Es igual de seguro? Superan las mismas pruebas que el resto de vehículos, así que son igual de seguros.
  8. ​¿Eléctrico puro o híbrido enchufable? La tecnología híbrida es ideal para aquellos que necesitan hacer viajes largos o todavía no se fían para dar el salto total. Sin embargo, una vez dado el paso será más fácil apostar por un eléctrico puro.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento