Descubre cuáles han sido los eléctricos más vendidos en Europa

Un coche eléctrico durante la carga
Un coche eléctrico durante la carga
EUROPA PRESS - Archivo

El desplome de las ventas el pasado 2020 impulsó la cuota de mercado de los coches eléctricos durante los últimos meses del año. Las multas por emisiones a las marcas y la entrada en vigor del nuevo ciclo de emisiones WLTP hicieron el resto y, por fin, parece que los modelos electrificados van despegando. 

Pero, ante la amplia oferta de vehículos con emisiones reducidas que hay en el mercado, ¿cuáles han ido los favoritos? Todas las marcas tienen versiones y unidades eléctricas de muy diversas características y funcionalidades. Según los datos que publica JATO Dynamics, estos tres han sido los coches 100% eléctricos más vendidos en Europa.

El Renault ZOE se situó como el coche eléctrico más popular en Europa, con un aumento del 118% en sus ventas respecto al año anterior. En total, son 99.261 las unidades de este pequeño francés las que recorren las calles europeas. 

Renault Zoe.
Renault Zoe.
RENAULT

El segundo modelo más cotizado ha sido el Tesla Model 3, un veterano en las listas de favoritos. En España, por primera vez se podían solicitar las ayudas del Plan Moves para su compra, ya que bajó su precio. Este Tesla ha vendido un total de 85.713 unidades, un 9% menos que en 2019.

El Tesla Model 3
El Tesla Model 3
Tesla

Y en última posición está el Volkswagen ID.3, un modelo de la marca alemana que salió al mercado durante la segunda mitad del año pasado y consiguió colarse entre los más queridos, con un total de 56.118 unidades matriculadas. 

Volkwagen ID.3 acción.
Volkwagen ID.3 acción.
VOLKSWAGEN

Otros modelos que también han triunfado han sido el Hyundai Kona, con 47.796 unidades vendidas, el Volkswagen Golf, con 33.650; el Peugeot 208, con 31.287; el Kia Niro, con 31.019; el Nissan Leaf, con 30.916; el Audi e-tron, con 26.454; y el BMW i3, con 23.113 unidades matriculadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento